Ibrahimovic: "A los periodistas les pagan por decir mierda; ahora que se coman las pelotas"

Ibrahimovic no se muerde la lengua para atacar a los medios

Ibrahimovic no se muerde la lengua para atacar a los medios / AFP

SPORT.ES

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United, despidió 2016 sin conseguir atrapar a Leo Messi como máximo goleador del año y cargó contra los medios por las críticas que recibió en octubre cuando no vio puerta durante cinco partidos seguidos, cuatro de Premier y uno de la Copa de la Liga.

"Las críticas me dan mucha energía. Me da mucha fuerza porque a ello (los periodistas) les pagan por decir mierda y a mí me pagan por jugar con los pies, es lo que me hace disfrutar", declaró Ibrahimovic tras el partido que el Manchester United ganó in extremis contra el Middlesbrough.

El delantero sueco, autor de 17 goles en 27 partidos con el Manchester United, sacó pecho por su buen desempeño en su primera temporada en el fútbol inglés. "Llegué a la Premier y todos pensaban que no haría nada, pero como siempre, les he hecho comerse sus pelotas", dijo Ibrahimovic.

A continuación, el ex del Barça hizo un repaso a su trayectoria a lo largo de 2016, con el que ganó los cuatro títulos domésticos que disputó y del que fue máximo goleador, como ahora del United.

"Fue un año fantástico para mí. En el PSG fue asombroso y llegué al United y mis primeros seis meses han sido más que increíbles. Estoy superfeliz y me siento bien. No sé cuántos años me quedan, pero estoy disfrutando del fútbol. El United me llamaba cada año. Quería venir cuando todos pensaran que estaba acabado".