"Soy un animal. Me siento un león"

Todos los títulos de Ibrahimovic

Todos los títulos de Ibrahimovic / Infografía: MARC CREUS / FABIÁN CABRERA

Josep Coves

Josep Coves

Con dos goles anotados contra el Southampton, el último en el minuto 87, Zlatan Ibrahimovic se convirtió el domingo en el gran protagonista de la victoria del Manchester United sobre los Saints (3-2) en la final de la Copa de la Liga, el segundo título que el delantero sueco ha levantado con su actual equipo.

En agosto, en su primer partido oficial con el United, Ibrahimovic ya ganó la Community Shield contra el Leicester (2-1) convirtiéndose en el autor del gol de decisivo en el minuto 83, por lo que su fichaje como agente libre por los red devils el último verano está considerado como uno de los mayores aciertos en la historia club mancuniano.

"Soy un animal. Me siento un león", declaró Ibrahimovic poco después de sumar el título 32 de su carrera, recordando que es un futbolista cien por cien competitivo. "La gente dice que soy un tipo difícil, con una personalidad distinta. Pero siempre gano allá donde voy", añadió el delantero sueco.

CAMPEÓN EN CINCO PAÍSES

Formado en el Malmö, club en el que militó entre 1999 y 2001 antes de fichar por el Ajax, Ibrahimovic ha sido desde entonces una garantía de éxito en todos los equipos en los que ha jugado. A excepción de la Champions League, no hay título que se le haya resistido a nivel de club. 

En su hoja de servicios figuran ya 32 títulos repartidos en siete clubs de cinco países, con la particularidad de que ha ganado 13 de los 14 títulos de liga desde que se incorporó al Ajax en verano de 2001. Solo en su segunda campaña en el club de Amsterdam su equipo no acabó el campeonato en primer lugar.

Probablemente Ibrahimovic no ganará esta temporada el título de la Premier League, pero su rendimiento sigue siendo tan alto como siempre. Con el United ha marcado 26 goles en 38 partidos y aunque tiene contrato hasta junio de 2018 el entorno de los red devils suspira por su renovación.

FUTURO INCIERTO

A sus 35 años, Ibrahimovic no quiere precipitarse y hace oídos sordos a la sugerencia que ha hecho su entrenador, José Mourinho, que ha pedido a los aficionados que hagan una acampada para pedir la renovación del sueco.

"Estoy jugando bien. Me siento bien, me siento joven. La gente que me conoce sabe que me entreno fuerte. Esperaremos a ver qué pasa. la temporada dura otros dos meses y según muchos yo no podía hacer lo que estoy haciendo", declaró el jugador.

"Quiero irme en la cima. Si no rindo, si no doy resultados, no sigo jugando. No voy a ser como otros jugadores que siguen porque tuvieron una gran carrera y un nombre y siguen porque son quienes son", concluyó Ibrahimovic al plantearse su futuro.