El Dortmund ya ha firmado para sustituirle a Matthias Ginter

Hummels se unirá al proyecto de Van Gaal

El internacional alemán puede convertirse en el décimo fichaje de los ‘red devils’ para reforzar la línea defensiva a cambio de 20 millones de euros

Hummels, muy cerca del United de Van Gaal.

Hummels, muy cerca del United de Van Gaal. / sport

Paul Giblin

Mats Hummels se convertirá en nuevo jugador del Manchester United si las negociaciones que los ‘red devils’ mantienen con el Borussia Dortmund no dan un giro inesperado. El acuerdo entre ambos clubs está cerca de cerrarse por 20 millones y el anuncio del traspaso se hará oficial a lo largo de esta semana.

La propuesta presentada por el club inglés satisface las expectativas económicas de los alemanes. Prueba de que la salida de Hummels está muy cercana es que el Borussia ya se ha hecho con los servicios de un joven central alemán, Matthias Ginter, que la pasada temporada militó en las filas del Friburgo. Fiel a la política de las últimas temporadas, el técnico del conjunto alemán, Jürgen Klopp, ha decidido apostar por un joven talento de 19 años.

El buen Mundial completado por Hummels en Brasil no ha pasado desapercibido a ojos del entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, que ha decidido apostar de manera firme por un central con mucha experiencia internacional tanto en la Champions League como con su selección a pesar de tener solo 25 años.

Hummels se convertirá en el décimo refuerzo de los ‘red devils’, que ya se han hecho con los servicios de Ander Herrera (Athletic), Lucas Shaw (Southampton), Anderson (Fiorentina), Vermijil (NEC Nimega), Henríquez (Zaragoza), Lingard (Brighton), Zada (Cardiff), Powell (Wigan) y Bebé (Paços de Ferreira), aunque estos tres últimos han entrado en la lista de descartes que facilitó el ex seleccionador holandés a su llegada a Old Trafford. Hummels se convertirá en pieza clave de la defensa.