Hodgson o Shakespeare, esta es la cuestión

Roy Hodgson podría ser el elegido para dirigir al Leicester a largo plazo

Roy Hodgson podría ser el elegido para dirigir al Leicester a largo plazo / EFE

Sport.es

El técnico provisional del Leicester tras el despido de Ranieri, Craig Shakespeare, se reunirá con los propietarios para conversar sobre la posibilidad de que ocupe el puesto fijo de entrenador hasta final de temporada. Los jugadores apoyarían esta decisión. 

Roy Hodgson, según reveló el diario británico Daily Mirror, podría haber sido el elegido, pero después de la victoria ante el Liverpool por 3-1 la principal opción sería mantener a Shakespeare en lo que resta de temporada. Los jugadores del Leicester habrían comunicado al propietario sus disconformidades respecto a la táctica de Ranieri y estarían presionando a favor de Shakespeare.

En cambio, el Daily Mail aseguró que Craig Shakespeare se encargará de dirigir los dos próximos partidos, ambos en el King Power Stadium, frente al Hull City en Premier League y ante el Sevilla en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Después, y en función de los resultadosel club valoraría ofrecer al entrenador interino la posibilidad de alargar su puesto hasta verano

Este mismo diario británico expuso que el Leicester mantuvo conversaciones secretas con Hodgson. Su propietario, Vichai Srivaddhanaprabha, preferiría alguien con experiencia para evitar el descenso. Por tanto, los 'Foxes' se estarían asegurando la contratación del ex seleccionador inglés, ya sea por si el efecto inmediato de Shakespeare se diluye y debe ser reemplazado a corto plazo, o de cara a la próxima temporada.

Finalmente, el Daily Mail desveló que Jon Rudkin, director deportivo del Leicesterse decantaría por dar una oportunidad, al menos hasta final de temporada, a Shakespeare. Sin embargo, el propietario, atemorizado por el posible descenso, no confiaría mucho en el técnico interino, por lo que seguirá manteniendo conversaciones con Hodgson en los próximos días.