Hinchas del Arsenal se manifiestan por el 'Wexit': "¡Que se vaya Wenger!"

Ricard López

Ricard López

La etapa de Arsène Wenger al frente del Arsenal parece estar llegando a su fin después 20 años al frente del banquillo de los 'gunners'.

El descontento de la hinchada londinense contra su entrenador ha alcanzado su punto álgido a raíz de la humillante eliminación sufrida el martes en la Champions League a manos del Bayern, con sendas derrotas por 5-1 ante los bávaros. Un malestar que se ha hecho más que evidente este sábado en los prolegómenos del duelo ante el Lincoln, en la FA Cup.

Centenares de aficionados del Arsenal se manifestaron en las inmediaciones del Emirates Stadium antes de iniciarse el encuentro con cánticos y pancartas en las que solicitaban la marcha de quien ha sido su técnico en las dos últimas décadas. Y ya van dos veces en apenas cuatro días...

El sentir general durante la marcha fue unánime, y en algunos de sus mensajes no faltaron los juegos de palabras, como los que comparaban la marcha del Reino Unido de la Unión Europea -el comúnmente conocido como 'Brexit'- con el deseo de que Wenger haga lo mismo con el Arsenal: el 'Wexit'.

"Arsène, la cuarta plaza no es un trofeo", "El Arsenal FC no es el Arsène FC", "Arsène, gracias por tus recuerdos, pero es hora de decir adiós", "Todas las buenas historias tienen un final: 'au revoir', Arsène", "Wenger, vete"... fueron algunas de las consignas escritas en las pancartas.

En otras, se recordaba con sorna la debacle sufrida en los octavos de esta Champions frente el Bayern, en contraste con los elevados precios de los abonos del club: "Mi pase de temporada con el Arsenal: 1.450 libras. Una temporada con el Bayern: 350 libras. Arsenal, 2 - Bayern 10".

Tampoco faltaron quienes echaron en cara a Wenger su pobre palmarés en los últimos años: "Ninguna Liga ganada desde 2004. Ni una sola Champions. No al nuevo contrato. Wenger, fuera".

La escasez de títulos desde 2005 -tan sólo un par de Copas de Inglaterra y dos Community Shields en 2014 y 2015 han engrosado su palmarés desde entonces- ha acabado con la paciencia de una afición que sueña con metas más altas. Y su anhelado cambio en el banquillo puede hacerse realidad pronto, pues ya se barajan varios candidatos para sustituir a Wenger en junio, mes en que acaba su contrato.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA PREMIER LEAGUE