Henry no descarta entrenar al Arsenal

Henry podría ser el próximo entrenador del Arsenal

Henry podría ser el próximo entrenador del Arsenal / EFE

Aleix Peñaranda

Arsène Wenger aseguró a mediados de marzo que ya había tomado una decisión respecto a su futuro y que lo anunciaría próximamente. A falta de conocer si el técnico francés seguirá o no la próxima temporada en el Arsenal, han ido surgiendo diversos nombres que podrían reemplazar a Wenger. El último de ellos, la leyenda de los 'Gunners', Thierry Henry, no descartó y no escondió su deseo de ser el próximo entrenador del Arsenal.

Por ahora, Henry trabaja como ayudante de Roberto Martínez en la selección de Bélgica. De hecho, el francés, en unas declaraciones a Canal +, admitió que no está plenamente convencido de que esté preparado para dar el salto como primer entrenador, ya que está en un proceso de aprendizaje: "¿Estoy listo? No lo sé y nadie lo sabe, pero necesito aprender. No seré asistente toda mi vida. No he fijado ningún objetivo en mi cabeza, me encantará (ser entrenador) y lo haré todo por ello. Pero, ahora, estoy en modo aprendizaje".

A pesar de sus propias dudas y de mostrarse precavido y respectuoso, Thierry Henry expresó su apego eterno por el Arsenal: "No depende de mí, hay cosas que hay que respetar, es el club de mi corazón. Mi nombre es citado para suceder a Wenger, lo escucho. Pero es difícil para mí hablar de ello, tengo mucho respeto por todo lo que el entrenador ha hecho".

Henry, por lo tanto, abrió las puertas al Arsenal y, en caso de que el club le proponga el puesto de entrenador, si finalmente Arsène Wenger no renueva, el actual técnico ayudante de Bélgica podría estar dispuesto a aceptar el cargo y convertirse en el nuevo entrenador de los 'Gunners'.