Henry critica a Mourinho por no sacarle rendimiento a Pogba

Mourinho no ha sabido sacarle todo el rendimiento a Pogba

Mourinho no ha sabido sacarle todo el rendimiento a Pogba / AFP

SPORT.ES

Thierry Henry, exfutbolista francés y máximo goleador de la historia del Arsenal, considera que si su compatriota Paul Pogba no ha triunfado en su primera temporada en la Premier League es porque José Mourinho, su entrenador en el Manchester United, no le ha hecho jugar en su posición.

"Ha sido una temporada complicada para Paul Pogba porque Mourinho no le ha hecho jugar donde debería hacerlo. Él nunca ha sido un centrocampista de contención", declaró Henry al canal de televisión Sky Sports, del que es comentarista.

Henry dijo que a Pogba le gusta jugar en posiciones más adelantadas, como hizo en la Juventus, antes de incorporarse al Manchester United como el futbolista más caro de la historia.

"A Pogba le gusta jugar más adelantado, por la izquierda, y pierde protagonismo cuando tiene que hacerlo por el medio".

Henry también considera que los 120 millones de euros que el Manchester United pagó por él el último verano será una carga difícil de soportar para el jugador. 

"Siempre se va a hablar de su elevado precio, por lo que sería interesante que este verano se produjera algún fichaje por un precio superior, para que la gente deje en paz Paul", añadió Thierry Henry.