Hazard: "No tengo ninguna oportunidad para ganar el Balón de Oro"

Tatiana Pérez

Eden Hazard fue uno de los últimos jugadores en darse conocer de la lista de 30 nominados al Balón de Oro 2017. Además del belga, France Football también nominó a su compañero del ChelseaN'Golo Kanté, y a los favoritos al premio: Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

La nominación supone el reconocimiento de la impecable contribución de Hazard al Chelsea en el ultmio período, cuando los <em>blues </em>ganaron la Premier League. Junto con N'Golo Kanté, el belga de 26 años fue uno de los mejores jugadores de la pasada temporada después de anotar 16 goles en la Liga inglesa.

Sin embargo, Hazard ha confesado que "no tiene ninguna posibilidad" de aspirar al trofeo y cree que su equipo debería ganar todos los títulos disponibles para poder reclamar su honor individual y, así, ser reconocido.

"No tengo ninguna oportunidad [para ganar]", ha declarado el centrocampista en Sky Sports. "Creo que hay muchos jugadores mejores que yo, pero estoy feliz de estar en la lista. Si estoy entre los 30 nominados es gracias al Chelsea y a mis compañeros, que me ayudan cada día a dar lo mejor de mí". 

Hazard, clave en el empate 3-3 ante el Roma, asegura que su objetivo ahora es jugar y disfrutar en los terrenos de juego. "Mientras haya jugadores como Messi y Cristiano Ronaldo no tengo posibilidades. Quizás en un futuro, cuando dejen de jugar, podré tener la oportunidad de ganar el Balón de Oro, pero ese no es mi objetivo ahora", ha concluido.