Hart no quiere ver ni en pintura a Guardiola

Hart descarta volver al City de Guardiola

Hart descarta volver al City de Guardiola / AFP

Aleix Peñaranda

Joe Hart, que está cedido al Torino aunque sigue siendo propiedad del Manchester City, aseguró con firmeza que la próxima temporada no jugará en el equipo dirigido por Pep Guardiola

El técnico catalán comunicó el pasado agosto que el guardameta inglés era libre para marcharse de los 'Citizens' y Hart aceptó la decisión con respeto. Además, reconoció la honestidad de Guardiola, en el programa de la Premier League de la BBC: "(Pep) No lo hizo para arruinar mi vida, sino porque pensó que era lo correcto para él para triunfar como entrenador".

Sin embargo, Joe Hart dejó entrever su rencor por haber sido menospreciado y mostró su deseo de sentirse valorado: "La prioridad de mi lista de deseos es jugar para un club que quiera que yo sea su portero".

Sobre su regreso a la Premier, añadió: "La conozco muy bien, pero no diría que está entre mis prioridades de mi lista de deseos". Aun así, Hart ha estado vinculado con diversos clubes de Inglaterra, pero el portero inglés aseguró no haber tenido conversaciones con ningún equipo sobre un posible traspaso, una vez finalizada su cesión al Torino.

El guardameta, al ser preguntado sobre la posibilidad de regresar al Etihad para quedarse, volvió a ser contundente: "Quiero jugar a fútbol, me encanta jugar, por lo que si no voy a tener esa oportunidad allí (Manchester City) tendré que buscar otro lugar donde poder hacerlo. Si no vas a ganar no tiene sentido luchar.". 

Finalmente, Joe Hart admitió que la decisión de Guardiola no fue una sorpresa para él: "Me gustaría decir que fue triste (la decisión), pero no lo fue porque la vi venir. Me sentía capaz de demostrar que podía cambiar esa decisión, pero no tenía tiempo. Como portero no tienes tiempo para hacerlo. No puedes entrar del banquillo y jugar 10 minutos para demostrar tus cualidades. O estás dentro o estás fuera".