Guiño de Özil al Arsenal para renovar

Özil se siente a gusto trabajando con Wenger y su continuidad puede depender de si sigue o no

Özil se siente a gusto trabajando con Wenger y su continuidad puede depender de si sigue o no / EFE

Mesut Özil no está por la labor de abandonar el Arsenal pese a las especulaciones sobre su supuesto descontento y el interés de varios clubs en ficharle. El centrocampista tiene contrato con los 'gunners' hasta 2018. Y, al parecer, no se irá antes de esa fecha. Es más, decidirá sobre su renovación una vez haya hablado con su entrenador, Arsène Wenger, que anunció que ya negocian con varios de los puntales de su plantilla.

"Conozco bien a Wenger y sé que hablará conmigo antes de decírselo a la prensa. Tengo contrato hasta 2018 y me siento muy cómodo en Londres. Hablaremos pronto y entonces decidiré", explicó Özil en declaraciones al diario alemán 'Die Welt'.

El ex jugador madridista no se siente amedrentado por el mal momento que viven los 'gunners', sextos en la Premier League y eliminados de en octavos de la Champions tras encajar un contundente global de 10-2 ante el Bayern. Unos resultados que han dejado a su entrenador en la cuerda floja.

"Está claro que vivimos momentos difíciles, y que no estamos satisfechos con la sexta plaza. Pero estoy seguro de que pronto remontaremos", explicó.

La renovación de Özil lleva meses sin resolverse. El alemán, al igual que Alexis Sánchez, quedará libre dentro de una temporada, hecho que le convierte en un futbolista muy apetecible en el 'mercado'. Incluso, se ha llegado a especular con un posible interés del Barça, o del Real Madrid por 'respescarle'. Wenger -que podría irse en junio- ya ha anunciado su deseo de seguir contando con ambos. Pero la posible marcha del técnico, y las elevadas condiciones económicas que al parecer exige el alemán, podrían complicar su continuidad en el Emirates a medio plazo.