Guardiola: "Stones tiene más pelotas que todos nosotros"

Guardiola elogió al central Stones

Guardiola elogió al central Stones / AFP

Pol Ballús

El empate del Manchester City contra el Liverpool dejó al Pep Guardiola más emocionado de lo que va de temporada. El técnico catalán estuvo encantado con la actuación de su equipo, todo el trabajo que hicieron por ganar y la reacción tras caer eliminados de la Champions en Mónaco.

“Es uno de los días más especiales de mi vida como entrenador”, declaró Guardiola. El de Santpedor lamentó la falta de efectividad de cara a puerta. “No marcamos goles. Este es el por qué no competimos contra los mejores equipos”, pero afirmó que sus jugadores no le han fallado pese al empate: “Todos los equipos que quedan fuera de la Champions tienen en el siguiente un partido muy difícil. Y nosotros teníamos el Liverpool. No podíamos fallar, y no lo hemos hecho. Estoy muy orgulloso de los jugadores”. Estas son todas las frases de Pep en rueda de prensa.

Momento especial en su carrera

“Es uno de los días más especiales de mi vida como entrenador de fútbol”

“Todos los equipos que quedan fuera de la Champions tienen en el siguiente un partido muy difícil. Y nosotros teníamos el Liverpool. No podíamos fallar, y no lo hemos hecho. No hemos fallado. Estoy muy orgulloso de mis jugadores”

Moral tras la eliminación de Champions

“Hemos vivido dos días muy duros tras ser eliminados de la Champions. Y jugar con un equipo como el Liverpool, creando muchas ocasiones y dándolo todo hasta el final me ha hecho muy feliz. Más que nunca quiero ayudar al club si soy capaz”

“En Mónaco no jugamos como somos en el primer tiempo, este es el por qué estamos fuera”

Más satisfecho que nunca en el City

“Si ellos quieren seguir conmigo, quiero ayudar al club a llegar al siguiente nivel”

“He venido aquí por tres años. Quiero estar aquí los tres años y mejorar cada temporada”

Los goles, el gran problema

“No marcamos goles. Hemos creado muchísimas ocasiones, y claras delante del portero. Este es el por qué no competimos contra los mejores equipos. Tienes que ser clínico de cara a gol”

“He pensado muchas veces como puedo ayudar a mis jugadores como mejorar en marcar goles. Es complicado”

“En mi carrera como futbolista jugué 11 años y marqué 11 goles. ¿Creéis que puedo aconsejar a los delanteros como marcar?”

“No dudo de la calidad de Sergio para marcar goles. Sabe hacerlo, ha marcado muchos durante su carrera. Pero lo que nos falla es que no marcamos”

“Cuando juegas con nueve jugadores con mentalidad ofensiva, esperas crear muchas ocasiones, marcar y cerrar el partido. Para jugar contra grandes jugadores necesitas jugadores más físicos para pararlos, pero esto no me gusta. Quiero jugar a atacar”

Elogios a Stones

“John Stones tiene más personalidad que todos los que estamos en esta sala. Más pelotas. Me encantan estos jugadores y estoy encantado de tener a John”