Guardiola: "El United juega a lo que Mourinho quiere"

Guardiola lanza flores a Mourinho antes del derbi de Manchester

Guardiola lanza flores a Mourinho antes del derbi de Manchester / AFP

Pol Ballús

Manchester se teñirá de derbi el jueves por última vez esta temporada. El City recibe al United de Mourinho en un duelo para decidir las plazas que dan acceso a la Champions League. En rueda de prensa, Pep Guardiola alabó el trabajo de Mourinho en su equipo: “Son un equipo que han conseguido lo que su entrenador quiere. Ganan muchos duelos uno contra uno”.

Los ‘citizens’ llegarán al duelo tras perder toda opción a título el pasado fin de semana, cuando cayeron contra el Arsenal en FA Cup. “Llevo 9 años de carrera, alguna vez tenía que pasar lo de llegar a estas alturas sin opciones a ningún título”, señaló Pep sobre su primer año sin trofeos.

El de Santpedor confirmó que Agüero llegará al derbi, Silva es seria duda y Gabriel Jesus está en condiciones, aunque no en la mejor forma física. Estas son todas las frases de Guardiola en la sala de prensa.

Su primera temporada sin títulos

Su primera temporada sin títulos

“Llevo 9 años de carrera, alguna vez tenía que pasar lo de llegar a estas alturas sin opciones a ningún título. Y si prolongo más mi carrera, más va a pasar. Cada año hay muchos equipos en Europa que no pueden ganar títulos”

Elogios al Manchester United

Elogios al Manchester United

“Son un equipo que han conseguido lo que su entrenador quiere. Ganan muchos duelos uno contra uno. Trataremos de perder los menos duelos posibles y llevar el partido a nuestro territorio. Pese a la baja de Ibra, tienen grandes atacantes como Rashford o Lingard que van muy bien al espacio”

“El United es un buen rival, con buena calidad y en un buen momento de forma”

Informe de lesiones

Informe de lesiones

“David Silva es clara duda. Gabriel está preparado, pero su condición física no es óptima. Y Agüero está mucho mejor”

“Por supuesto que Gabriel y Agüero pueden jugar juntos. Todos los futbolistas de este nivel pueden jugar juntos”

Muchos puntos perdidos en el Etihad

Muchos puntos perdidos en el Etihad

“Deberíamos analizar cada a partido para saber que nos ha pasado como locales. Pero por el calendario que nos queda, nuestra clasificación para la Champions dependerá de los partidos en casa”

Estado del equipo tras la derrota en FA Cup

Estado del equipo tras la derrota en FA Cup

“Jugamos para ganar, fuimos mejores, no ganamos. Felicitaciones al Arsenal. Hoy estamos mejor que ayer en cuanto a moral”