Premier League

Guardiola y Txiki Begiristain se llevan a Fran al Manchester City

Fran González, exjugador del Deportivo, se incorporará en agosto al organigrama técnico del Manchester City

Fran inicia una nueva etapa en su carrera en el Manchester City

Fran inicia una nueva etapa en su carrera en el Manchester City / SPORT

SPORT.ES

El exjugador internacional del Deportivo Fran González iniciará su carrera como entrenador en el Manchester City, incorporándose a su organigrama técnico el próximo mes de agosto, según publicó este viernes el diario 'La Voz de Galicia'.

Fran tendrá inicialmente una labor de técnico ayudante en un equipo de base del Manchester City, que compaginará con su presencia en los entrenamientos del primer equipo, que dirige desde esta temporada Pep Guardiola. Precisamente el técnico catalán y el director deportivo, Txiki Begiristain, son quienes han propiciado que Fran inicie su carrera como técnico esta próxima temporada en el fútbol inglés.

"Acudo con mucha ilusión porque voy a hacer lo que me apetece desde hace años, que es trabajar con niños. Este primer año quieren que me empape del club y, sobre todo, que coja fluidez con el inglés, para el año que viene estudiar una nueva ubicación en el equipo de trabajo", declaró el técnico a 'La Voz de Galicia'.

Fran reconoció que al estar en contacto con Guardiola en los entrenamientos del primer equipo le permitirá adquirir el "espíritu Barça que está tratando de imprimir al City y que se pretende transmitir a las categorías inferiores".

El citado diario indica que el fichaje de Fran por el Manchester City no va vinculado al futuro de su hijo Nicolás, que seguirá en los equipos inferiores del FC Barcelona.