Guardiola: "Todos deseamos la renovación de Messi"

Pep quiere que Leo se retire de blaugrana

Pep quiere que Leo se retire de blaugrana / Valentí Enrich

Pol Ballús

El día en el que Messi recibía su cuarta bota de oro como máximo goleador de Europa, Pep Guardiola fue preguntado en Manchester sobre la situación de su renovación. Y el técnico del City reafirmó, una vez más, su deseo que de Leo siga vistiendo de blaugrana hasta que se retire: “Que Messi renueve es lo que todos deseamos”, afirmó.

El Manchester City afronta una nueva jornada de liga como líder absoluto de la Premier. El estadio del modesto Huddersfield será el siguiente candidato a tratar de quitar puntos a los ‘sky blue’. “La autocomplacencia aquí no va a pasar”, declaró Pep sobre si la buena recha de su equipo los puede desconcentrar.

Guardiola también habló sobre como conoció al joven Phil Foden en su llegada a Manchester, las mejoras que todavía puede hacer el equipo y qué se espera del partido en Huddersfield. Estas son todas sus frases en la sala de prensa.

Renovación de Messi

“Que Messi renueve es lo que todos deseamos”

Phil Foden

“No sé lo que podrá jugar Phil Foden. Sabemos lo importante que es para el club tener jugadores locales porqué tienen un plus”

“Txiki me habló de Phil Foden. ‘Tenemos un chaval de 16 años que es muy bueno’. Después me pasaron un vídeo con sus mejores jugadas, y a partir de aquí vino a entrenar con nosotros algún día”

“Si damos oportunidades a jugadores jóvenes es porqué lo merecen. Y a un jugador joven le ayudas cuando le das regularidad. Si debuta y juega un partido no sirve para mucho. Pero al final siempre depende de los jugadores y de su calidad”

¿Pueden mejorar?

“Podemos hablar sobre los puntos y lo que hemos hecho, y estoy muy contento con esto. Pero lo que tenemos que hacer es centrarnos en lo que tenemos que mejorar, cambiar y hacer. Con esto, los resultados llegarán. Sé que lo podemos hacer mejor”

“No es verdad que esté descontento con la actuación de mis jugadores. Y he dicho varias veces que la autocomplacencia aquí no va a pasar”

“Los récords está bien romperlos porqué así tienes en el futuro otro récord que afrontar”

Sobre el partido del Huddersfield

“La temporada pasada nos dimos cuenta de lo complicado que es jugar en Huddersfield. No fuimos capaces de ganar en FA Cup”

“Lo que ha hecho Wagner en Huddersfield habla por si solo, es fantástico”

Sanciones retrospectivas de la FA

“Tenemos que aceptar las normas. Así es como son. El fútbol es un juego muy rápido, y los árbitros tienen que decidir en segundos y es muy complicado”