Guardiola: "No tengo reproches, seremos más fuertes"

Guardiola está convencido de que su City crecerá

Guardiola está convencido de que su City crecerá / AFP

Pol Ballús

Pep Guardiola compareció en sala de prensa después de la derrota de su Manchester City en las semifinales de la FA Cup. “No tengo reproches hacía el equipo, el año que viene seremos más fuertes”, declaró el técnico sobre la actuación.

El de Santpedor se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores: “Hemos controlado en la mayoría del tiempo, pero estos partidos son como finales. No puedes controlarlo todo”. El City ha mandado dos balones al poste y ha visto como el colegiado anulaba un gol legal a su equipo. Aún así, no ha entrado en polémicas sobre la decisión: “Es imposible que lo pudiera ver”.

Pep ha hablado sobre las mejoras que debe tener su Manchester City de cara al futuro, los problemas del equipo para marcar o el mensaje que transmite a la plantilla en estos momentos. Estas son todas las frases de Guardiola en rueda de prensa.

CONTROL DEL PARTIDO

“Hemos controlado en la mayoría del tiempo. Estos partidos son como una final, y al final no puedes neutralizar todas las situaciones”.

“Hemos hecho un buen partido, pero no ha podido ser. Hemos competido como lo que somos y hemos creado más ocasiones que ellos”.

“Los balones al palo? Sí, nos ha pasado muchas veces. Pero así es como es el fútbol. Los detalles son muy importantes”.

DEBATE SOBRE EL ÁRBITRO

“El árbitro no puede ver la acción del gol anulado. Es imposible. Se tiene que estar en la línea, y Sané es más rápido. Es imposible”.

“No soy árbitro. Es su trabajo decidir qué acciones son amarilla y que rojas. No quiero hablar sobre esto, felicidades al Arsenal por la clasificación”.

MEJORAS DE CARA AL FUTURO

“Nunca creo que las razones de no ganar es la mala suerte. Así nunca mejoraríamos. Tenemos que mirar adelante, mirarnos a nosotros mismos y ver qué tenemos que hacer mejor de cara al futuro”.

“La temporada que viene seremos más fuertes”.

“La diferencia para estar al nivel de Chelsea y Tottenham es estar acertados en las áreas. Meter las que tenemos y no encajar. Allí es donde se deciden los partidos y en lo que tenemos que mejorar”.

PROBLEMAS PARA MARCAR

“Tenemos algunos problemas para marcar, pero hemos jugado como queremos. Por supuesto que estamos tristes hoy, pero mañana nos tendremos que levantar para acabar bien la temporada”.

ÁNIMOS A SU PLANTILLA

“No tengo reproches hacía el equipo. Hemos competido como se deben jugar estos partidos”.

“Mensaje a la plantilla? Que tenemos que levantarnos. El jueves tenemos otro partido importante. Hemos competido como lo teníamos que hacer”.

CAMBIO DE AGÜERO Y LESIÓN DE SILVA

“No sé qué influencia ha tenido la lesión de Silva, eso nunca lo sabremos. Aunque es mejor tenerlo en el campo, obviamente”.

“Agüero estaba muy cansado. Vamos a ver mañana como están los jugadores para afrontar los siguientes partidos”.

“La actuación de Yaya ha sido fantástica”.