Guardiola, sobre la situación en Catalunya: "No pedimos la independencia, pedimos votar"

"El pueblo catalán ha demostrado un gran civismo. En estas situaciones no es fácil controlarse, y lo han hecho", afirma el técnico del City

Guardiola puede ir al mercado de invierno

Guardiola puede ir al mercado de invierno / AFP

SPORT.ES

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, expresó su opinión acerca de la situación política en Catalunya y su postura sobre el referéndum del 1 de octubre, al término del encuentro de este miércoles ante el West Ham (1-2).

“Imagino que el pueblo de Catalunya ha demostrado un gran civismo otra vez. En estas situaciones no es fácil controlarse, y lo han hecho. Estamos en buenas manos respecto a la gente que nos lidera, ellos harán loque el pueblo pide. Lo único que queremos, imagino que todo el mundo y toda Europa lo saben, es votar. Porque no pedimos la independencia. Pedimos votar. Y esto no va de independencia, va de democracia. Porque existe la posibilidad de que la gente no la quiera. Sólo queremos esto, pero estoy convencido de que las reacciones serán cívicas, positivas, y que el 1 de octubre, como ha dicho el presidente Puigdemont, iremos todos con una papeleta a intentar votar", declaró el ex jugador y ex técnico barcelonista.