Guardiola: "Sànchez y Cuixart solo defendieron votar y están en la cárcel"

Pep Guardiola se refirió otra vez a Sànchez y Cuixart

Pep Guardiola se refirió otra vez a Sànchez y Cuixart / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Tras dedicar la victoria contra el Nápoles a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, encarcelados por el gobierno español esta semana, Pep Guardiola volvió a ser preguntado sobre sus palabras, y más concretamente sobre si existe enfado de la plantilla por la pronunciación de su entrenador.

“Yo no puedo negar lo que los medios dicen, solo lo que yo digo. Todo el mundo puede decir o publicar lo que quiera con respeto. Sánchez y Cuixart solo defendieron votar y la democracia, y están en la cárcel”, expresó Guardiola.

En plena racha de imbatibilidad, y mientras Inglaterra se pregunta hasta cuando durará la gran racha del Manchester City, el equipo de Guardiola recibirá en Burnley de Sean Dyche en partido de Premier League. Estas son todas las frases del catalán en rueda de prensa.

Sobre la racha del City

Sobre la racha del City

“Lo he dicho muchas veces, hemos jugado muy bien en los últimos partidos, pero siempre se puede mejorar”

“La razón por la que estamos aquí es esto. Si creyéramos que no se puede mejorar, nos iríamos”

Vuelta de Agüero

Vuelta de Agüero

“Agüero estaba preparado para ser titular en Champions, y también está preparado para mañana. Kompany aún no está listo”

Sobre el Burnley

Sobre el Burnley

“Doy mucho crédito al trabajo de Sean Dyche. Es parte de la historia del Burnley y tengo mucho respeto por lo que han hecho. La temporada pasada tuvieron muchos problemas para ganar fuera, y este año han mejorado mucho. Todo lo que hacen, lo hacen muy bien. Son expertos en atacar a los laterales y en el balón largo, y es difícil hacerles daño porqué son muy físicos y fuertes”

“La forma en la que jugamos contra el Nápoles es totalmente diferente a lo que tendremos que hacer contra el Burnley”

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

“Yo no puedo negar lo que los medios dicen, solo lo que yo digo. Todo el mundo puede decir o publicar lo que quiera con respeto. Sánchez y Cuixart solo defendieron votar, la democracia, y están en la cárcel”

Impacto de Mendy en el equipo

Impacto de Mendy en el equipo 

“Normalmente el jugador que está fuera tanto tiempo está un poco más triste que el resto, pero Mendy ha decido estar muy presente con nosotros a través de las redes sociales, habla con los jugadores, conmigo… Aun está en Barcelona, pero esperemos que vuelva pronto a Manchester y que nos ayude desde aquí, porqué es muy importante para nosotros y gracias a tipos como él hace el ambiente en el vestuario mucho mejor”