Guardiola revela cómo quiere que sea su City

Pep Guardiola trazó las líneas maestras de lo que quiere que sea su City

Pep Guardiola trazó las líneas maestras de lo que quiere que sea su City / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

La victoria del Manchester City contra el Hull City dejó una de las imágenes más simbólicas de la influencia de Pep desde su llegada: el gol de Agüero en el que todos los futbolistas tocaron el balón. El propio Guardiola se mostró orgulloso del trabajo del equipo: “Quizás el segundo gol es el mayor ejemplo de lo que queremos ser”.

El catalán, satisfecho, también señaló los cambios que quiere aplicar en el Manchester City del futuro: “En los últimos meses hemos sido muy peligrosos al contraataque con Sané y Sterling. Pero de cara al futuro querría involucrar más a todo el equipo”. Pep ha hablado calmadamente sobre la forma de jugar del equipo, ha hecho balance de la temporada y también ha valorado el retorno de Bravo o el papel de Agüero. Estas son todas las frases de Guardiola en rueda de prensa.

El segundo gol, reflejo de una idea

El segundo gol, reflejo de una idea

“Quizás el segundo gol es el mayor ejemplo de lo que queremos ser. Y el gol del Hull City es la representación de lo que hemos sido este año. Lo hemos defendido muy mal”

Balance de la temporada y forma de jugar

Balance de la temporada y forma de jugar

“No es fácil llegar a un nuevo país, donde este juego no existe, inculcarlo y hacerlo. Los jugadores se han atrevido y lo hemos hecho. Este es el balance de lo que hemos hecho esta temporada. Hemos llegado muchas veces en área rival y no hemos hecho gol. Lo hemos hecho bien, lo hacemos bien y cada día lo haremos mejor, porqué los jugadores se encuentran y lo entrenamos mucho”

“El gol del Hull City es el reflejo de lo que hemos sido en defensa. Ves el gol y te preguntas ‘¿cómo es posible que hagamos esto a estas alturas?’. Y por esto no estamos arriba. El Chelsea llega dos veces y te mete dos goles. Con esto es muy difícil competir por grandes objetivos. Esto nos demuestra que tenemos que trabajar más en esto, o ir a buscar jugadores que nos ayuden a mejorarlo para ser más fuertes el año que viene. Pensaba que lo alcanzaríamos este año, y en muchas cosas lo hemos hecho. Hoy cuando hemos hecho el gol se ha visto, pero ha habido múltiples ocasiones en las que se han dado estas situaciones y no hemos marcado” 

“Me gusta que todo el mundo se involucre en la forma de jugar, y el segundo gol es un ejemplo. También me gusta esto en defensa. Desde el principio hemos tratado de imponer una presión alta y una buena salida de balón para esto”

“En los últimos meses hemos sido muy peligrosos al contraataque con Sané y Sterling. Pero de cara al futuro querría involucrar más a todo el equipo”

Objetivos de esta temporada

Objetivos de esta temporada

“Vamos a luchar con Arsenal, United y Liverpool para estar en Champions. Tenemos que ser conscientes de esto”

“No fuimos capaces de ganar los suficientes puntos en la fase clave de la temporada, por esto no estamos más arriba”

Retorno de Bravo en el once

Retorno de Bravo en el once

“He decidido esto. Así de simple. Dije que decidiría partido a partido, y hoy lo he sentido así”

“En la salida de balón, Bravo es el mejor portero del mundo junto a Ter Stegen y Neuer”

Satisfecho con Agüero

Satisfecho con Agüero

“Agüero ha hecho un gran paso adelante en los dos últimos meses. Estamos muy contentos con sus últimas actuaciones”