Guardiola respira con Gündogan

Gündogan padece un esguince de rodilla

Gündogan padece un esguince de rodilla / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola respira tranquilo. Tras presenciar la noche del miércoles como Ilkay Gündogan, uno de los jugadores sobre los que pretende edificar su segundo proyecto al frente del Manchester City, se veía obligado a abandonar el terreno de juego lesionado el catalán se estremeció. El ex del Borussia Dortmund tuvo que ser sustituido por Kyle Walker antes de la hora de juego y las alarmas se dispararon en el entorno del club citizen debido a la mala suerte de Gündogan con las lesiones.

Pero tras el partido contra el West Bromwich, en el que Gündogan estrenaba titularidad esta temporada tras haber reaparecido el pasado sábado en la goleada contra el Watford (0-6),  a Guardiola se le veía muy tranquilo. “Creo que lo de Gündogan no es una gran lesión”, explicó el técnico del City. “Lo cambiamos porque sufro por él cuando lo veo doliéndose de la rodilla. Esperamos que esté de vuelta pronto”, añadió Guardiola.

El técnico catalán explicó que Gündogan sería sometido en las próximas horas a diversos exámenes médicos para determinar el alcance de la lesión. “Los fisioterapeutas y los médicos me han dicho que hay algo, pero no muy importante. Es tema de rodilla”, añadió Guardiola sobre el estado físico del internacional alemán.

"Pronto estaré bien"

Gündogan envió este jueves un mensaje tranquilizador en sus redes sociales señalando que "mi lesión no es nada seria. El 'staff' médico no ha encontrado daños importantes, y además no es la rodilla que me operaron. Sólo es un esguince, y espero volver a entrenar pronto".

El centrocampista alemán ha sido un jugador castigado por las lesiones a lo largo de su carrera deportiva. Tanto en el Borussia Dortmund, donde estuvo una temporada en blanco debido a una lesión de espalda que le privó de tomar parte en el Mundial de Brasil 2014 (que ganó la Mannschaft) como en el City.

La última campaña, su primera en el el club de Eastlands, Gündogan estuvo inactivo desde mediados de diciembre y hasta el pasado sábado por culpa de una lesión de rodilla.

Ahora, no obstante, paraece que la lesión del miércoles únicamente se quedó en un susto.