Guardiola recupera a Gabriel Jesus para el tramo final

Guardiola podrá volver a contar con Gabriel Jesus

Guardiola podrá volver a contar con Gabriel Jesus / AFP

Pol Ballús

El Manchester City contará con una incorporación de lujo para la parte final de la temporada. Todo apunta a que Pep Guardiola podrá volver a disponer de Gabriel Jesus antes de que acabe la temporada. El técnico catalán confirmó la recuperación del jugador, que viajará con el equipo a Londres e incluso podría reaparecer en la FA Cup.

El delantero brasileño mejoró incluso los pronósticos de la lesión que se produjo en Bournemouth hace más de dos meses, que apuntaban a que se perdería el resto de la temporada. “Estamos muy contentos de que haya vuelto a entrenar con el equipo con su alegría de siempre”, destacó Pep Guardiola en rueda de prensa.

Gabriel Jesus ha sido el fichaje que ha tenido un mayor impacto en lo que va de temporada en el Manchester City. Guardiola no dudó en elogiarlo: “Gabriel tuvo toda Europa en sus manos y decidió venir aquí. Estoy muy contento de que viniera y de que ya se haya recuperado”. Aunque su presencia fue breve, debido a una lesión que llegó en su quinto partido, la influencia que tuvo en el equipo fue capital y le llegó a arrebatar el sitio del once a Agüero.

“Vamos a viajar toda la plantilla a Londres. Veremos la primera semifinal juntos y cenaremos juntos. Entonces decidiré la alineación”, comentó Pep sobre una posible inclusión del delantero. Parece poco probable que Gabriel vuelva al equipo saliendo del once inicial, pero si el partido lo permite podría tener unos minutos para coger ritmo de cara al decisivo tramo de año que queda.

El City, inmerso en la pelea por entrar en la Champions, recibirá al Manchester United en casa en el próximo partido liguero. Una cita que será decisiva para determinar las opciones de los de Pep, y en la cual disponer de Gabriel Jesus podría ser un factor decisivo. A falta de saber cual será la fecha, es ya prácticamente un hecho el retorno al equipo de una de las mayores armas de Guardiola.