Guardiola quiere a Dani Alves en el Manchester City

Guardiola da instrucciones a Alves durante un partido con el FC Barcelona

Guardiola da instrucciones a Alves durante un partido con el FC Barcelona / EFE

Sport. es

Pep Guardiola y Dani Alves podrían volver a unir sus destinos la próxima temporada. Según el diario británico Daily Mail, el Manchester City está interesado en incorporar al lateral brasileño y añade que tanto el entrenador catalán como el director deportivo del club, Txiki Begiristain, quienes ya coincidieron con Alves en sus respectivas etapas en el FC Barcelona, habrían mantenido ya diversos contactos con el jugador para sopesar esta posibilidad.

El rotativo inglés señala también que el fichaje de Alves por el Manchester City podría haberse producido durante el pasado mercado invernal, pero que la lesión sufrida por Alves en diciembre -fractura de peroné- frenó las negociaciones.

Alves tiene contrato con la Juventus hasta junio de 2018, circunstancia que favorecería la idea de intentar su fichaje en el próximo mercado de verano, cuando ya solo le quedará una temporada con el club turinés. Alves mantiene buena relación tanto con Guardiola como con Begiristain y la idea de pasar por la Premier League antes de retirarse podría ser seductora para el jugador. Pero para que la operación llegase a buen puerto, Alves debería reconsiderar sus peticiones salariales que, hasta el momento, parecen ser el principal impedimento.

La segunda opción del City sería la del lateral catalán del Arsenal Héctor Bellerín, de 21 años, que renovó recientemente con los gunners hasta junio de 2013. Esta sería una inversión vista a largo plazo pero en todo caso, el Manchester City quiere dar un salto cualitativo y reforzar su banda derecha con un lateral con mayor proyección ofensiva de la que actualmente ofrecen Zabaleta Sagna.