Guardiola pierde una pieza clave

Stones sufrió una lesión muscular y tuvo que ser reemplazado

John Stones fue reemplazado al 28' por una lesión muscular / AFP

SPORT

Se jugaba el minuto 28' en la visita del Manchester City al Leicester en el King Power Stadium, cuando John Stones, defensor inglés, sufrió un tirón en el tendón de la corva y tuvo que salir reemplazado por Eliaquim Mangala ante la impotente mirada Pep.

Stones, que ha jugado 18 encuentros con los ciudadanos en lo que va de temporada, perseguía un balón cuando detuvo abruptamente su carrera y se puso la mano en el muslo. Inmediatamente, Guardiola ordenó la modificación por Mangala.

Posteriormente, en rueda de prensa, Pep declaró: "creemos que Stones estará fuera de 4 a 6 semanas". Además, añadió que "no tenemos muchos centrales, pero con el espíritu de equipo y con los jugadores tan buenos que tenemos, lo sacaremos adelante".

Apenas días atrás, Stones fue calificado como "futuro líder del club" por el entrenador de Santpedor, lo que supone que la del inglés será una baja muy sensible para el fondo del Manchester City.

El equipo ciudadano finalmente venció 0-2 a los 'zorros' de Leicester con anotaciones de Gabriel Jesús y Kevin de Bruyne, lo que los mantiene en lo más alto de la Premier League con 34 unidades.