Guardiola se pica con un periodista de la BBC

Pep abrazó a Pochettino antes del partido

Pep abrazó a Pochettino antes del partido / EFE

Pol Ballús

Pep Guardiola lamentó en sala de prensa haber dejado escapar el triunfo contra el Tottenham: “El partido ha sido un déjà-vu, sin marcar es imposible ganar y hoy hemos vuelto a fallar. Nos ha pasado siete u ocho veces esta temporada”.

En la ‘flash interview’ realizada justo después del partido, Pep ha tenido un reproche hacía la BBC, que empezó la entrevista preguntando sobre las decisiones arbitrales. “¿Primera pregunta sobre los árbitros? Sois la BBC y sois prestigiosos, deberíais hablar de fútbol y no de los árbitros”, declaró Guardiola al medio inglés.

Aún así, Pep estuvo satisfecho con la actuación de sus futbolistas, y nombró el partido como una de las mejores actuaciones del equipo en el Etihad esta temporada. El catalán habló también sobre el penalti de Walker a Sterling, el partido de Sané o su situación en el equipo. Estas son todas las frases de Guardiola en sala de prensa.

Sobre la actuación del equipo 

“La actuación fue excepcional, pero ha sido lo mismo que en toda la temporada. Hemos creado y fallado muchas ocasiones, ellos muy pocas. Nos ha pasado en muchos partidos. Chelsea, Everton, hoy… Estoy muy contento con la actuación de los jugadores. Han jugado con corazón y de una gran forma, pero no hemos ganado”

“El Tottenham es un gran equipo. Hemos trabajado muy duro para hacer un buen partido, y lo hemos hecho. Estoy triste por los jugadores. Cuando jugamos mal, lo decimos. Quizás esto nos hará más fuertes en el futuro”

El penalti de Walker a Sterling

“Qué ha dicho Walker sobre el penalti? Con esto esta todo dicho. Pero hemos perdido porqué hemos fallado muchas ocasiones. Si no hubiéramos fallado tanto, el árbitro no importaría”

Opciones al título

“Hoy no es un día para hablar del título. Después del Everton estábamos fuera, hoy seguimos fuera. La situación es la que es”

Notable partido de Sané 

“Estoy muy contento con el partido de Sané. No es fácil llegar siendo un joven jugador, empezando lesionado y jugar aquí. En las últimas semanas ha sido un jugador diferente, con

Un déjà-vu en lo que va de temporada

“El partido de hoy ha sido un déjà-vu. El Tottenham nos ha tirado dos veces a puerta. Es imposible esperar que el Tottenham no te tire en 90 minutos. Pero no metemos goles, y así es imposible. Contra el Chelsea generamos mucho, pero marcamos de un rebote. Hoy también nos los han medio regalado”

“Jamás me voy a rendir. Hasta el último instante lucharemos. Ahora no me preocupa estar lejos del líder, me preocupa recuperarnos del golpe de hoy y mejorar a partir de aquí”