La contundente respuesta de Guardiola sobre la pelea de Old Trafford

Pol Ballús

La pelea de Old Trafford fue el tema más comentado en la rueda de prensa de Pep Guardiola de este viernes. El técnico catalán se pronunció sobre el incidente y, pese a no querer entrar en detalles, defendió la celebración de sus jugadores: “La celebración no fue excesiva. Absolutamente no. No hicimos nada excepcional”.

Pep destacó la importancia de celebrar las victorias, y que siempre en sus equipos exige que se disfruten estos momentos: “Animo a los jugadores a celebrar las victorias dentro de nuestro vestuario. Siempre con respeto hacía el rival, en este caso el United. Tienes que aprender de las derrotas y celebrar las victorias, como hicimos por ejemplo en Nápoles también cuando aseguramos nuestro pase en Champions”.

La FA ha exigido a los dos clubes un comunicado con su versión de los hechos para abrir una investigación. “El club ha enviado un comunicado hoy a la FA sobre lo que pasó, no vamos a decir más”, se justificó un Guardiola que no quiso entrar en valoraciones de la pelea. El técnico del City también habló sobre el gran margen de puntos que tienen en liga o la opción de fichar en invierno. Estas son todas las frases de la rueda de prensa.

La pelea de Old Trafford

“Creo que el club  ha hecho un comunicado hoy a la FA sobre lo que pasó, no vamos a decir más”

“Después del partido los jugadores se dieron la mano. Lo que pasó en el vestuario, espero que no vuelva a pasar más”

“Animo a los jugadores a celebrar las victorias dentro de nuestro vestuario. Siempre con respeto hacía el rival, en este caso el United. Tienes que aprender de las derrotas y celebrar las victorias, como hicimos por ejemplo en Nápoles también cuando aseguramos nuestro pase en Champions”

“La celebración no fue excesiva. Absolutamente no. Claro que lo celebramos, pero es que ganamos. No hicimos nada excepcional”

“Nuestra celebración fue correcta. Nos abrazamos y saltamos, pero porqué estábamos contentos”

“El partido se desarrolló con toda normalidad. Antes y durante el choque fue todo como debía ir. Nos saludamos y nos dimos la mano con los jugadores, lo celebramos al final con los fans. Después fuimos al vestuario y lo celebramos también dentro, porqué así se los exijo. Los triunfos se tienen que celebrar”

Valoración del derbi

“La gente habla de cómo jugamos. El partido fue bueno, jugamos bien. Pudimos marcar más goles para sentenciar, y al final ellos pudieron empatar si no hubiera sido por la parada de Ederson. Nuestro contraataque no fue del todo bueno y no cerramos el resultado”

Como gestionar la ventaja

“Para gestionar la ventaja vamos a hacer lo que he hecho siempre en el pasado: pensar solo en el partido que viene. Concentrarnos en Swansea ahora, y olvidar lo del pasado y lo que pasará en el futuro”

“Hasta ahora hemos actuado muy bien en los grandes escenarios, pero esto ya es pasado. Esto no nos garantiza ganar títulos”

“Doy mucha importancia a lo que hemos hecho hasta ahora por el hecho de estar compitiendo en Champions. Doy mucho crédito a mi equipo. Estamos aquí para ganar títulos, pero si no lo hacemos no cambiará mi opinión sobre que somos capaces de hacerlo bien. La gente cree que después de estas victorias el Manchester City ya es casi campeón, pero por suerte su entrenador no lo ve así”

Sobre el sorteo de Champions

“No he visto mucho del Basilea. Pero prefiero que me pregunten como veo el partido cuando queden dos semanas para el partido, porqué ahora queda mucho y es muy difícil prever como estaremos los dos equipos”

Fichajes en invierno

“Estamos pensando en fichar defensas en invierno. En esta posición tenemos muy pocos efectivos, y para afrontar todas las competiciones seguramente necesitemos más”