Guardiola: "Nos han descartado del título"

Guardiola elogió al Tottenham

Guardiola elogió al Tottenham / EFE

Pol Ballús

Pep Guardiola habló en rueda de prensa antes de recibir al Tottenham de Pochettino en Premier League“Nos han descartado de la lucha por el título, así que no dependerá de lo que hagamos contra el Tottenham”, declaró Pep en relación a las opciones de los citizens en el torneo.

El entrenador catalán dejó muchos elogios para el Tottenham, al que considera “uno de los mejores equipos de la Premier”, y para la labor de Pochettino“El trabajo de Pochettino es brillante. Es su tercera temporada allí, y su equipo juego como él quiere. Un equipo físico pero técnico, buenos entre líneas, buena salida de balón y juegan de forma vistosa”. Pep también respondió a preguntas sobre las críticas a Bravo, la llegada de Gabriel Jesus y su situación en Manchester. Estas son todas las frases de Guardiola en la sala de prensa.

Críticas a Bravo

“Acepto las críticas a Bravo. Es parte del trabajo”

(¿Esperas más de Bravo?) “Como espero más de mi también. La posición en la tabla no es una cosa del portero”

Valoración del trabajo de Pochettino

“El trabajo de Pochettino es brillante. Es su tercera temporada allí, y su equipo juego como él quiere. Un equipo físico pero técnico, buenos entre líneas, buena salida de balón y juegan de forma vistosa”

“Su juego posicional es parecido al del Chelsea, aunque un poco más móvil y fluido. Saben perfectamente donde está el espacio. Para construir eso, necesitas tiempo”

Sobre su situación en la liga

“Estamos descartados ya. Nos han descartado, así que no dependerá de lo que hagamos contra el Tottenham”

“Las expectativas son las que son debido a mi pasado. Estoy muy feliz en Manchester y estoy dispuesto a pelear mi situación aquí, aunque no lo parezca”

Visión del partido

“Creo que será un partido muy similar al de la primera vuelta. Ellos presionan muy arriba, dominan muchos registros, son uno de los mejores equipos de la Premier League”

Llegada de Gabriel Jesus

“Gabriel Jesus está preparado para entrar en el equipo. Lo único que puedo decir es que no pensamos que vaya a solucionar ya nuestros problemas. Nos va a ayudar”