Guardiola y Mourinho, larga vida en Manchester

Pep y Mou pueden coincidir bastantes años en la localidad de Manchester

Pep y Mou pueden coincidir bastantes años en la localidad de Manchester / AFP

SPORT.ES

Pep Guardiola y Jose Mourinho pueden ser durante bastante tiempo vecinos en Manchester si se cumplen los deseos de sus respectivos clubes, City y United, dispuestos a ofrecer a ambos técnicos contratos de larga duración para que lideren los respectivos proyectos deportivos.

Según desveló Sunday Mirror, el Manchester City se plantea abrir conversaciones de forma inmediata con Pep Guardiola para que el técnico catalán firme un nuevo contrato, de larga duración. Pep firmó el pasado verano por tres temporadas, de las que solo ha cumplido una, pero los 'citizen' están muy satisfechos con su labor pese a que el equipo pronto perdió todas las opciones de ganar la Premier y cayó eliminado en los octavos de final de la Champions ante el Mónaco y desean blindar al de Santpedor.

Los 50 millones de euros abonados al Mónaco por el fichaje de Bernardo Silva son la prueba de que los rectores del City están dispuestos a dotar a Guardiola de los mejores mimbres para el nuevo proyecto. El Sunday Mirror también destaca el hecho de que Ferran Soriano, uno de los altos ejecutivos del club, clave en las llegadas de Pep Guardiola y del director deportivo Txiki Begiristain, está dispuesto a comprar una lujosa vivienda en un barrio céntrico de Manchester, prueba de que el proyecto citizen pretende ser de larga duración.

Por lo que concierne a Mourinho, el Sunday Express informa que el Manchester United pretende ofrecer un nuevo contrato al técnico portugués que abarque las próximas cinco temporadas. El vicepresidente Ed Woodward, hombre de máxima confianza de los propietarios del club, ya ha mantenido contactos con Mourinho, inicialmente para planificar la próxima temporada, para la que el club está dispuesto a invertir 230 millones de euros en fichajes.

Según el Sunday Express, Mourinho ha dicho que "el club ya sabe desde marzo mis pretensiones para reforzar el equipo y poder aspirar al top 4 de la Premier". En su primera temporada al frente del Manchester United, el técnico portugués ha alzado la Europa League, lo que permitirá a los de Old Trafford disputar la próxima Champions, objetivo que no habían logrado vía Premier.

La intenciòn del City es alcanzar un acuerdo definitvo con Mourinho antes de la pretemporada. Se habla de una ficha para el portugués de 23 millones de euros por temporada.