Guardiola: "Es la mejor actuación desde que estoy aquí"

Guardiola disfrutó como nunca con el juego de su equipo

Guardiola disfrutó como nunca con el juego de su equipo / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Buenos tiempos corren en el este de Manchester. El City es líder de la Premier y el equipo ha asimilado mejor que nunca los conceptos de un Guardiola que apareció encantado en rueda de prensa después de que su equipo goleara al Stoke City con un imponente 7-2.

“Hoy quizás ha sido la mejor actuación desde que he llegado aquí en mucho tiempo”, sentenció el catalán, totalmente rendido a la exhibición ofensiva de sus hombres. El City barrió del campo a su rival, y llegó al descanso con un significativo 83% de posesión a favor. Pese a la notable mejora respecto a la temporada pasada, solo un jugador de campo, Walker, no estaba en la anterior plantilla de Pep.

“¿Cómo hemos cambiado tanto con casi los mismos jugadores? Es una buena pregunta. Creo que nos conocemos más entre nosotros, y yo los conozco más a ellos. También conozco más la liga, y quizás sé más como hacer daño a los rivales”. Guardiola ha hablado también sobre el Nápoles, el papel de la afición y la actuación de De Bruyne. Estas son todas las frases de Pep en sala de prensa.

Su mejor actuación con el City

Su mejor actuación con el City

“Hoy quizás ha sido la mejor actuación desde que he llegado aquí en mucho tiempo. Después de los parones es siempre un poco complicado, pero lo hemos hecho muy bien”

“Hemos estado rápidos porqué hemos jugado simple. Estoy especialmente contento por la forma en la que hemos jugado”

Sobre De Bruyne

Sobre De Bruyne

“Kevin es un tipo que es muy dinámico y entiendo el juego perfectamente. La demostración es el cuarto gol, cuando recupera, corre y es capaz de dar un pase con la potencia perfecta. Cuando tiene el balón cerca del área, nuestros extremos y atacantes saben que se tienen que mover, porqué habrá peligro”

Papel de la afición

Papel de la afición

“La afición ha estado con nosotros y necesitamos esto también en la Champions League. Ahora el partido más importante es contra el Nápoles”

“La gente va a disfrutar del partido del próximo martes. Dos equipos con la misma forma de entender el fútbol, será un placer jugar contra el Nápoles”

“Estoy aquí para ganar”

“Estoy aquí para ganar”

“Estoy aquí para ganar, no para entretener. Durante la temporada pasada, cuando la gente decía que teníamos que cambiar nuestra forma de jugar yo dije ‘no, esto no pasará. El camino es mejorar en nuestra idea’. Pero no estoy aquí para entretener. Tengo que ganar, pero creemos que la mejor forma es esta”

“Ahora tenemos que reconocer que nuestra autoestima está muy alta. Todo el mundo tiene la confianza de que lo va a hacer bien. Hemos marcado 7 goles, pero hemos creado ocasiones para marcar incluso más. Estamos contentos de jugar así aquí, en la Premier League”

Mejoras respecto la temporada pasada

Mejoras respecto la temporada pasada

“El año pasado perdimos las mínimas posibilidades que teníamos en casa. El partido contra el Liverpool nos vino muy bien, porqué veníamos de no ganar contra el Everton. Ahora nos vienen más partidos en casa. Si en casa sacamos los puntos estaremos arriba. Es muy importante mantener esta dinámica.

“¿Cómo hemos cambiado tanto con casi los mismos jugadores? Es una buena pregunta. Creo que nos conocemos más entre nosotros, y yo los conozco más a ellos. También conozco más la liga, y quizás sé más como hacer daño a los rivales”