Guardiola: "El Leicester está en la fase de asimilar lo que hicieron"

Guardiola está convencido de la resurrección del Chelsea

Guardiola está convencido de la resurrección del Chelsea / EFE

Pol Ballús

El Leicester, actual campeón de la Premier League será este sábado rival del Manchester CityJosep Guardiola habló del partido y mostró su convencimiento del despertar de los foxes.

Creo que el Leicester está en fase de asimilar lo que hicieron. Cuando lo hagan, volverán a ser lo que fueron” afirmó el entrenador catalán, quien no dudó en mostrar todo su "respeto" por el equipo de Claudio Ranieri.

La Premier League es muy dura. A veces, es difícil mantener el nivel de una temporada que fue excepcional. Ahora van a tener dos meses para focalizar sus esfuerzos en la Premier y van a subir y volver, porqué los jugadores están ahí" afirmó Pep, quien admitió haber hablado con Arteta sobre el Lester y reconoció que tendrá en cuenta sus partidos como jugador contra equipos dirigidos por Ranieri.

Estas son todas las frases de la rueda de prensa.

Sobre mejorar el juego a domicilio

“Por supuesto que si no fuera por los resultados no estaría aquí. Pero lo que yo quiero es disfrutar con mi equipo. Siempre estoy concentrado con la forma en la que jugamos, no con los resultados”.

Respeto al Leicester

La Premier es muy dura. Tengo mucho respeto por Claudio Ranieri. A veces, es difícil mantener el nivel de una temporada que fue excepcional, y compitiendo en Champions League donde han pasado como primeros, puedes no estar del todo concentrado en la Premier League. Ahora van a tener dos meses para focalizar sus esfuerzos aquí y van a subir y volver, porqué los jugadores están ahí”.

Vi poco del Leicester la temporada pasada. Hablé con Arteta sobre como jugaron la temporada pasada y he jugado contra equipos de Ranieri. Creo que están en la fase de asimilar lo que hicieron. Cuando lo haga, volverán a ser lo que fueron”.

Importancia de la cantera

Crecí en un sitio como Barcelona, donde la cantera es muy importante. A partir de la temporada que viene, antes de fichar a alguien voy a mirar que tenemos en casa. No podemos olvidar lo bien que se ha trabajado en la cantera en los últimos años. Los chicos tienen que saber que estamos aquí”

Situación de Yaya Touré

Hablé con Yaya sobre el tema de la multa, le creo totalmente. Yo me fijo en lo que pasa sobre el campo y por supuesto que ahora tiene opciones de entrar en el equipo. Me encantan los centrocampistas. Si pudiera jugaría con muchos jugadores así, y Yaya es uno de ellos”.