Guardiola se lanza a por Coman

Guardiola quiere volver a tener a Coman bajo sus órdenes

Guardiola quiere volver a tener a Coman bajo sus órdenes / AFP

SPORT.ES

Kingsley Coman se ha convertido en el gran objetivo de Pep Guardiola para iniciar su segundo proyecto al frente del Manchester City.

Según el diario británico 'The Mirror', el entrenador del City ha pedido a los dirigentes del club citizen que encaminen sus esfuerzos económicos en la contratación de Kingsley, extremo francés de 20 años que cumple su segunda temporada en el Bayern en calidad de cedido por la Juventus.

Este medio asegura que el City presentará una oferta de 40 millones de euros a la Juventus, club al que regresará el futbolista al no ejercer el Bayern el derecho de compra que le corresponde al término de las dos temporadas de cesión al club bávaro. Coman tiene contrato con la Vecchia Signora hasta 2019.

Kingsley cumplirá 21 años el próximo mes de junio y ya ha manifestado que no desea regresar a la Juventus. Pero Carlo Ancelotti no cuenta con él en el Bayern como ha demostrado esta temporada, en la que el internacional francés solo ha jugado cinco partidos como titular en la Bundesliga.

Una evidencia del poco espacio que está encontrando Coman esta temporada por la competencia con Robben, Douglas Costa y Ribéry (cuando ha estado disponible), en contraste con los 20 partidos en que intervino como titular en el campeonato germano el último curso con Guardiola como entrenador.

El técnico catalán quiere seguir apostando por la juventud para moldear el Manchester City, sobre todo en las posiciones de ataque y hace tiempo ya preguntó por la situación de Coman. Los fichajes de Sané y Gabriel Jesus responden a este perfil que persigue Guardiola con la posible incorporación de Coman a la plantilla citizen la próxima temporada.