Así reaccionó Guardiola tras el sonoro batacazo

Guardiola hizo autocrítica tras la derrota

Guardiola hizo autocrítica tras la derrota / AFP

Pol Ballús

El entrenador del Manchester City se mostró autocrítico ante la prensa tras la clara derrota en Leicester, felicitando a su rival a la vez que diagnosticando los problemas de su equipo.

 “Hemos encajado muchos goles hasta ahora. Aquí hay cosas que no se pueden controlar, diferentes a otras ligas. Estamos concediendo goles que no había encajado en mi carrera. Tenemos que analizar lo que no funciona para mejorar”, dijo.

Pese a la claridad del resultado encajado, Pep no se mostró molesto con sus jugadores: “No estoy enfadado con mis jugadores. Son lo suficientemente experimentados para ver lo que ha pasado. Los conozco, vamos a aprender”. Guardiola también fue cuestionado sobre su estilo de fútbol, la forma de mejorar y el rendimiento de sus defensas. Estas son todas las frases de Pep en rueda de prensa.

Dominio del Leicester

Dominio del Leicester

“Felicidades al Leicester. Ellos han controlado el partido en los primeros minutos con los contraataques de Vardy y Mahrez. Solemos reaccionar cuando recibimos golpes, pero hoy nos han superado”

Confianza en su plantilla

Confianza en su plantilla

“No estoy enfadado con mis jugadores. Son lo suficientemente experimentados para ver lo que ha pasado. Los conozco, vamos a aprender. Sabíamos que veníamos al estadio del campeón de la Premier. No supimos controlar, quizás por error mío. Encajamos un tercer gol en una contra, pero no vi a mis jugadores dejarse ir. Lo intentaron hasta el último minuto”

Sobre su estilo de juego

Sobre su estilo de juego

“Tenemos que mejorar. Intento jugar el juego que siento. Es evidente que la base es marcar el máximo y encajar lo mínimo, pero no tengo reproches a lo que hemos intentado jugar hasta ahora”

“Las segundas pelotas son un concepto que es típico aquí en Inglaterra, como los tackles. Yo no entreno los tackles. Lo que quiero es crear más, generar juego, tener ocasiones”

Mejorar en defensa

Mejorar en defensa

“Hemos encajado muchos goles hasta ahora. Aquí hay cosas que no se pueden controlar, diferentes a otras ligas. Estamos concediendo goles que no había encajado en mi carrera. Tenemos que analizar lo que no funciona para mejorar”

“Es imposible controlar los balones aéreos y las segundas jugadas. Son más fuertes y más altos que nosotros, acepto que nos ganen esto. En lo que tenemos que mejorar es en nuestro posicionamiento sobre el campo para evitar estas situaciones”