Guardiola: "Lo hemos hecho todo para ganar al United"

Guardiola valoró el punto sumado ante Mourinho

Guardiola valoró el punto sumado ante los de Mourinho / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

La falta de acierto de cara a portería del Manchester City impidió a los de Guardiola llevarse la victoria en el derbi de Manchester. “Hemos jugado para ganar y generamos lo suficiente para hacerlo. Todos los tiros que hemos hecho tendrían que ser suficientes para ganar, pero no lo ha sido hoy”, declaró Guardiola tras el partido.

El equipo de Mourinho salió con un planteamiento defensivo en el Etihad, esperando encontrar réditos a la contra. “Estoy seguro que el United quería ganar el partido”, apuntó un Pep que siguió sin querer juzgar los diferentes estilos de juego: “He jugado contra muchos estilos de juego. No estoy aquí para juzgar. Lo que tienes que hacer es trabajar para superar el partido que te plantean”.

Guardiola también habló sobre la lesión de Bravo, como mejorar su falta de gol o el partido sobre Kompany, y también mostró su opinión sobre el papel del árbitro en el partido tras la expulsión de Fellaini. Estas son todas las frases de Pep en rueda de prensa.

Balance del partido

“Lo hemos hecho todo para ganar. Nuestro planteamiento ha buscado esto. Estoy seguro que el United vino a ganar el partido”

“La gran racha del United muestra lo buenos que son y lo difícil que es ganarles”

“Hemos jugado para ganar y generamos lo suficiente para hacerlo. Todos los tiros que hemos hecho tendrían que ser suficientes para ganar, pero no lo ha sido hoy”

Estilo de juego

“En mi carrera como entrenador he jugado contra muchos estilos de juego. No estoy aquí para juzgar el estilo de otros. Lo que tienes que hacer es trabajar para superar el partido que te plantean”

Sobre los árbitros

“No quiero hablar de los árbitros. No he visto la acción de Fellaini en la televisión”

Lucha por la Champions

“Tenemos cinco partidos restantes, y cada uno será una batalla. Considerando la ratio entre oportunidades creadas y anotadas, que es muy baja, tendremos que luchar mucho para ganar un partido”

Lesión de Bravo

“He hablado con el fisio y me ha confirmado que Bravo está lesionado y estará fuera”

Actuación de Kompany

“Kompany es un gran defensa central Cuantos duelos ha ganado hoy? Muchos. Esto es porqué es un gran jugador. Porqué gana muchos duelos. Hoy ha hecho una gran actuación

¿Cómo mejorar la falta de gol?

“Las personas que van bien de cabeza, van bien de cabeza. Los que ron rápidos, son rápidos. Pero el gol no se entrena. El gol si no se tiene, se tiene que comprar”