Guardiola: "Si hay un equipo que puede remontar, es el Barça"

Pol Ballús

“Si hay un equipo que puede remontar, con su mentalidad, son ellos”. Este fue el mensaje que mandó Pep Guardiola al Barcelona tras la dolorosa derrota del equipo en Paris. El técnico del Manchester City elogió a los blaugranas, afirmando que “siguen siendo el mejor equipo del mundo”, y mostró su soporte a Luis Enrique y la plantilla.

“Han sido los dominadores del fútbol mundial en los últimos 10 años”, afirmó el técnico, que a la vez mostró su sorpresa por la goleada recibida en Paris: “Es una sorpresa lo que pasó en Paris, pero a día de hoy en el fútbol todo puede pasar, a mi también me ha pasado. Hay mucha competencia y los rivales son muy fuertes”.

También tuvo tiempo para apoyar públicamente el trabajo de Luis Enrique: “Por lo que les conozco, a Luis y a los jugadores, el mejor consejo que les puedo dar es que no se les critique mucho, porqué volverán a demostrar que están equivocados”.

En una semana en la que se unió la derrota del Barça con los rumores sobre la retirada de Wenger de los banquillos, Guardiola afirmó que es muy difícil escapar del tremendismo en el fútbol actual: “Solo se pierde un partido y la gente olvida todo lo que se hizo en el pasado. A día de hoy se debe tener calma, paciencia y confianza con los equipos para hacer tu trabajo de la mejor forma”

Su Manchester City afrontará mañana un partido de FA Cup contra el Huddersfield, equipo de segunda división. Pep no confirmó si jugará Bravo o Willy en la portería, y anunció algunas rotaciones pensando en el partido de Champions del próximo martes contra el Mónaco.