Guardiola: "Felicito a mi equipo, no tengo reproches"

Guardiola conversa con Conte antes del partido

Guardiola conversa con Conte antes del partido / AFP

Pol Ballús

Tras la derrota del Manchester City ante el Chelsea en el Etihad Stadium, Pep Guardiola se ha mostrado satisfecho con la forma en la que ha jugado su equipo: “Felicito a mi equipo. No quiero buscar una excusa tras la derrota. Hemos creado más ocasiones que en otros partidos. No tengo reproches”.

Pep comentó que los errores de cara al gol condenaron a su equipo: “No hemos ganado porque hemos fallado muchas ocasiones, no por los árbitros. Nunca, o casi nunca, me meto con las decisiones de los árbitros”. Guardiola no quiso entrar en polémicas sobre la actuación del colegiado Anthony Taylor, uno de los señalados por la grada del Etihad Stadium.

El diagnóstico que saca el entrenador del Manchester City de lo que va de temporada es claro: “Durante todo el año nos cuesta mucho marcar goles y los concedemos fácilmente. No somos lo suficientemente fuertes en el área”.

Una de las imágenes más tristes del partido se produjo en el tiempo añadido, con la tangana entre futbolistas de ambos conjuntos. “Es una lástima acabar así el partido. No creo que la intención de Agüero sea ir a hacer daño. Quizá tengo que entender más como funciona la Premier. Aceptamos la tarjeta roja”, apuntó Guardiola sobre el tema.

El de Santpedor felicitó a su rival por el partido, y señaló el trabajo como el camino a seguir en las siguientes semanas: “Todo esto es parte del proceso. Seguir luchando y mejorando, es lo que nos queda”.