Guardiola: "Es un día muy triste para la democracia"

Pol Ballús

“Es un día muy muy triste para la democracia. Pensaba que esto en el siglo XXI ya no pasaría, pero desafortunadamente ha pasado”. Así ha lamentado Pep Guardiola la activación del artículo 155 de la constitución sobre Catalunya.

 “Lo que queríamos era escuchar lo que decía el pueblo catalán. Y probablemente este no hubiera querido la independencia, o sí. Pero ni esto nos han dejado hacer el gobierno del PP, evidentemente con la ayuda del PSOE y Ciudadanos, han hecho una cosa que… ahora pedir a todo el mundo que no haya violencia”, añadió.

El Manchester City se impuso de forma clara al Burnley, en lo que fue la undécima victoria consecutiva del equipo de Pep, récord absoluto en la historia del club.

“En la dificultad del 0-0 y la igualdad hemos estados muy estables. No es solo los goles, sino la sensación del equipo”, apuntó el técnico sobre el buen rendimiento del equipo. El de Santpedor habló también de los dos récords: el de Agüero y el de las 11 victorias. Estas son todas las frases de Guardiola.

Sobre la aplicación del 155

“Es un día muy triste para la democracia. Pensaba que esto en el siglo XXI ya no pasarían estas cosas, pero desafortunadamente ha pasado. El Parlamento catalán es mucho más antiguo que el español. Estoy muy triste. Al final la gente ha olvidado que lo que queríamos era votar. Lo que queríamos era escuchar lo que decía el pueblo catalán. Y probablemente este no hubiera querido la independencia, o sí. Pero ni esto nos han dejado hacer el gobierno del PP, evidentemente con la ayuda del PSOE y Ciudadanos, han hecho una cosa que… ahora pedir a todo el mundo que no haya violencia. Es un día muy triste para la democracia porqué lo único que queríamos hacer era votar y cualquier demanda de la gente es mayor que cualquier ley, incluso que la Constitución. Es un día muy triste por toda Europa, por todo el mundo, después que hayan hecho lo que han hecho.

Actuación del equipo

“El Burnley es un equipo fantástico en el apartado físico, con un gran sacrificio y trabajo. Al final hemos sido capaces de crear y marcar, y conceder casi nada”

“Hoy no hemos concedido ocasiones del rival. Quizás la temporada pasada con 1-0 estábamos más inseguros”

“Los jugadores ahora están en un gran momento, pero sabemos que en el fútbol esto puede cambiar en cualquier momento. Por esto es muy importante para nosotros seguir ganando”

“En la dificultad del 0-0 y la igualdad hemos estados muy estables. No es solo los goles, sino la sensación del equipo”

Récord de Agüero

“Es especial, y muy importante para él ser el máximo goleador del club. Estamos muy contentos de ayudarlo”

Jugada del penalti

“He visto las imágenes y la jugada es penalti. El portero toca a Bernardo en su pie derecho”

Récord de 11 victorias seguidas

“El récord de 11 victorias está bien, significa que hemos ganado mucho, pero no es nada más que esto: un récord. Solo puedo agradecer a los jugadores su trabajo, pero en el fútbol si bajas un poquito, te ganan”