Guardiola: "Deseo que podamos votar como dijo Piqué"

Guardiola habló sobre el referéndum, Agüero, Mendy, Ancelotti...

Guardiola habló sobre el referéndum, Agüero, Mendy, Ancelotti... / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Lo que ha sido una semana perfecta en el campo para el Manchester Cityse ha convertido en una pesadilla fuera de él. El jueves se confirmó la rotura del ligamento cruzado de Mendy, y este viernes el ‘Kun’ Agüero ha sufrido un accidente de tráfico que le dejará fuera de combate las próximas semanas. Todo esto, a un día de que el City de Pep visite Stamford Bridge.

Más allá del fútbol, otro de los focos de actualidad del fin de semana estará en Catalunya. Guardiola se ha pronunciado de nuevo en rueda de prensa respecto al referéndum de independencia, y ha mostrado su total sintonía con las palabras expresadas por el blaugrana Gerard Piqué en las redes sociales: “¿Un fin de semana perfecto? Que podamos votar. Que lo hagan como ha dicho Gerard Piqué, con tranquilidad y que todo el mundo se pueda expresar. Ojalá sea una fiesta de la democracia para todo el mundo”.

Sobre el accidente de Agüero, Pep confirmó que todo apunto a una fractura de costilla, aunque quiso dar prioridad a su salud: “Vuelve hoy a Manchester. Dentro de lo que ha sido el accidente, está bien. Su salud es lo más importante”. También ha confirmado que Mendy solo llegaría para jugar la fase final de la Champions: “Mendy será operado esta tarde en Barcelona y estará fuera hasta semifinales de la Champions League”. Tampoco estará a disposición Kompany, aún afectado por la lesión que sufrió con su selección nacional hace ya varias semanas. Estas son todas las frases de Guardiola en rueda de prensa.

Accidente de Agüero

Accidente de Agüero

“Afortunadamente, Agüero puede volver y recuperarse tan pronto como sea posible”

“Agüero tenía el día libre, yo no soy un policía. Vamos a jugar con once jugadores, tengamos a los que tengamos. Por supuesto que me gustaría contar con Kompany, Mendy o Agüero”

“No sé el diagnóstico de los doctores. Las primeras exploraciones dicen que se ha roto una costilla”

“Quiero a mis jugadores que estén felices. Tienen que descansar físicamente y mentalmente”

“Agüero volverá hoy, está bien dentro del accidente, su salud es lo más importante”

“¿Poner más normas a los jugadores? Ya tenemos muchas. Presionar arriba, defender con espacios atrás, controlar las contras de Pedro, Hazard, Willian… hay suficientes normas”

Lesiones de Kompany y Mendy

Lesiones de Kompany y Mendy

“Kompany no hay forma de que llegue al Chelsea. Ha sido convocado con Bélgica, pero viajará allí, será visitado por los doctores y volverá. No está para jugar”

“Mendy será operado esta tarde en Barcelona y estará fuera hasta semifinales de la Champions League”

Referéndum del 1 de octubre

Referéndum del 1 de octubre

“¿Un fin de semana perfecto? Que podamos votar. Que lo hagan como ha dicho Gerard Piqué, con tranquilidad y que todo el mundo se pueda expresar. Ojalá sea una fiesta de la democracia para todo el mundo”

Despido de Ancelotti del Bayern

Despido de Ancelotti del Bayern

“Tengo mucha estima por Carlo y por el club. Siempre que un entrenador es despedido, todos los entrenadores lo sentimos muy cercano. Espero que tenga mucha suerte de cara al futuro. También estoy muy agradecido al Bayern por darme la oportunidad para entrenar allí. Si ahora soy mejor entrenador es gracias a ellos. ¿Sorprenderme la decisión? En nuestro trabajo nada sorprende”