Guardiola: "Conte es uno de los mejores del mundo, será un gran reto"

“Será un buen test para nosotros y vamos a tomarlo con ambición”, declaró

Guardiola se deshizo en elogios hacia su rival

Guardiola se deshizo en elogios hacia su rival / EFE

Pol Ballús

El partido de la jornada en Inglaterra se disputará en Manchester el sábado por la mañana. En la víspera del Manchester City-Chelsea que abrirá la jornada de Premier, Josep Guardiola ha elogiado la labor de Antonio Conte al mando del Chelsea: 

“Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Cuando ves sus equipos jugar, te das cuenta rápidamente de su huella”.

Será el primer duelo entre Pep y el manager italiano como entrenadores, y el catalán destacó el gran momento de forma en el que se encuentran los londinenses: “En los últimos siete partidos han encajado solo un gol. Eso dice mucho de lo que están haciendo. Será un buen test para nosotros y vamos a tomarlo con ambición”. Guardiola confirmó que su equipo no tiene bajas destacadas para el enfrentamiento.

Los dos máximos goleadores de la competición también se veran las caras en el Manchester City-Chelsea. Sergio Agüero y Diego Costa han sido dos de los nombres propios del inicio de temporada, y Pep ha destacado la calidad del delantero del Chelsea: “Diego Costa es un jugador top. Jugué contra él en España, y luego hizo unas temporadas magnificas allí. Es un gran goleador, con unos fantásticos movimientos a la espalda de la defensa”.

El sistema de tres defensas con dos carrileros ha sido una de las grandes innovaciones de Conte en lo que va de temporada. “Cuando tienen el balón atacan con un 3-4-3. Sin él, defienden con nuevo hombres detrás del balón. Durante mi carrera he jugado contra muchos equipos con líneas de cinco defensas. No es fácil atacar a estos equipos, pero será un reto”, apuntó Guardiola.