Guardiola 'birla' una joven promesa del Mallorca a Barça y Madrid

Guardiola, en una imagen de archivo

Guardiola, en una imagen de archivo / sport

Sport.es

El Manchester City habría atado ya el fichaje de una joven promesa del Real Mallorca. Se trata de Richard Dionkou, lateral derecho de tan solo 15 años. Según el diario británico Daily Mail, el club al cual pertenece Pep Guardiola, el City, estaría por delante de Barça, Madrid y Atlético en la lucha por hacerse con el jugador senegalés Dionkou.

El joven de 15 años permanecerá en el Mallorca hasta el final de esta temporada y, al finalizar, se incorporará a la academia del Manchester City, más concretamente a la plantilla del sub-18, según informa el Daily Mail. Cabe recordar que hasta que el jugador no cumpla 16 años no podrá firmar su contrato con los 'citizens'. Además, el Diario de Mallorca ha anunciado que la operación entre ambos clubes, Mallorca y City, se cerró a finales del pasado mes de enero.

El fichaje de este joven futbolista forma parte de la estrategia del Manchester City de reclutar en su academia a las promesas del fútbol europeo por delante de otros grandes clubes. El Daily Mail hace referencia también a la incorporación del delantero del Valencia Nabil Touaizi, de 15 años, por 255.000 libras. Al igual que Diounkou, la promesa del Valencia se incorporará al City cuando cumpla los 16 años.