Guardiola abre la puerta de salida a Kolarov

Kolarov, a un paso de dejar el City

Kolarov, a un paso de dejar el City / EFE

Sport.es

El Manchester City no pondrá trabas para que el defensa Aleksander Kolarov abandone el club y fiche por la Roma de Monchi. Guardiola le dejó fuera del amistoso del equipo ante el eterno rival, el Manchester United, que ganó el equipo de Mourinho por 2-0, y confirmó que no le retendrá contra su voluntad.

"No me gusta trabajar con gente que no quiere estar. Tiene una gran oportunidad para ir a Roma y nos ha dicho que se quiere marchar. Le deseo lo mejor", dijo el técnico catalán tras el encuentro.

Kolarov ha jugado 247 partidos desde que llegó al Manchester City en 2010. Lo hizo procedente de la Lazio, el eterno rival de su próximo destino, la Roma.

El serbio, que a las órdenes de Guardiola ha jugado como lateral izquierdo -su posición natural- y central, prefiere irse ante la profunda renovación de la defensa que está realizando el club, especialmente en la posición de lateral.

Ya ha llegado Kyle Walker (el defensa más caro de la historia), Danilo puede hacerlo en breve y Mendy, si el City sube su oferta al Mónaco, podría suponer un nuevo récord de traspaso para un zaguero.