Gran subasta por Alexis

Alexis podría salir del Arsenal por 50 millones de libras

Alexis podría salir del Arsenal por 50 millones de libras / AFP

Aleix Peñaranda

A pesar de que el contrato de Alexis Sánchez expira en junio de 2018, el Arsenal habría fijado una cantidad desorbitada para dejarle marchar este próximo verano. El hecho de que grandes clubes de Europa estarían muy interesados en el fichaje del chileno justificaría el alto precio de su salida.

Según London Evening Standard, el Arsenal pediría alrededor de 50 millones de libras (casi 58 millones de euros)  por el traspaso de Alexis. En condiciones normales y teniendo en cuenta que Mbappé, por ejemplo, podría valer 120 millones de euros y Griezmann unos 100 millones, esta cantidad fijada por los 'Gunners' no significaría ningún impedimento para la mayoría de equipos. Sin embargo, a Alexis le resta tan solo un año de contrato con el Arsenal, lo que podría llevar a muchos clubes a pensárselo e incluso esperar.

El Arsenal intentaría aprovecharse de la alta competencia que habría en caso de que Alexis no renueve su contrato. Como ya informamos, el Bayern de Múnich apostaría fuerte por el delantero chileno, para seguir dominando en la Bundesliga y poder hacerlo también en Europa, junto a FC Barcelona y Real Madrid.

The Guardian desveló que Alexis Sánchez sería el principal objetivo del Chelsea en el próximo mercado de fichajes. Los 'Blues' estarían dispuestos a ofrecerle un contrato que satisfaga las demandas salariales que el chileno habría exigido al Arsenal. Es decir, un sueldo cercano a las 250.000 libras semanales. Pero los 'Gunners' tendrían decidido no vender al chileno a ningún rival directo de la Premier League, según Daily Mail. Lo mismo sucedería ante el posible interés de Manchester City y Manchester United.

Otros clubes interesados en Alexis y que podrían satisfacer sus demandas serían Paris Saint GermainJuventus e incluso el Inter. Este último trataría de volver a la élite o, al menos, intentar competir con los 'bianconeri' en la Serie A. Para ello, los propietarios chinos llevarían a cabo una gran inversión este próximo verano.