Un gol de Merino pone sexto al Newcastle de Benítez

El Newcastle de Benítez está a solo dos puntos de la 'zona Champions'

El Newcastle de Benítez está a solo dos puntos de la 'zona Champions' / AFP

EFE

Un tanto del centrocampista español Mikel Merino en el minuto 86 hundió este sábado al Crystal Palace (1-0), colista de la Premier League, y dio tres puntos de oro al Newcastle United, que se coloca en sexta posición, en puestos de competición europea.

Merino, que comenzó el partido en el banquillo, ingresó en el terreno de juego en el minuto 56 por Isaac Hayden, y a falta de cuatro minutos para el final de los 90 cabeceó un balón tras un saque de esquina y logró perforar por primera vez la meta de Speroni.

El Crystal Palace, por su parte, que llegó al estadio de St James' Park con la moral por las nubes tras conseguir sus primeros goles y su primera victoria de la campaña -la pasada semana ante el Chelsea (2-1)-, hizo méritos para rescatar al menos un empate, pero el tanto de Merino los condenó a irse de vacío.

Con este triunfo, el equipo entrenado por Rafa Benítez, recién ascendido a la Premier League, se coloca en sexta posición en la tabla, con 14 puntos, a dos de los puestos de Liga de Campeones y a 11 del Manchester City, líder en solitario de la clasificación.