Guardiola da la segunda baja en la defensa del City

Clichy no entraba en los planes de Pep Guardiola

Clichy no entraba en los planes de Pep Guardiola / AFP

Josep Coves

Josep Coves

La 'operación salida’ que Pep Guardiola se ha planteado ante su segunda temporada al frente del Manchester City sigue en marcha. Si hace unos días el club citizen anunciaba la salida del defensa argentino Pablo Zabaleta, este martes ha sido el zaguero francés Gael Clichy quien ha confirmado que la próxima temporada no continuará en el equipo.

El lateral izquierdo de 31 años finaliza contrato el próximo 30 de junio y él mismo se ha encargado de asegurar que su futuro está lejos del Etihad Stadium.

 “Es duro. No sé si Joe (Hart) estará (en el equipo) la próxima temporada, pero yo no voy a estar”, desveló Clichy cuando fue preguntado acerca del futuro del portero internacional inglés, cedido al Torino. De paso Clichy confirmó su salida del club.

Guardiola busca laterales de mayor recorrido para su segundo proyecto en el City

Clichy ha jugado su sexta temporada en el Manchester City con una presencia irregular en las alineaciones de Guardiola. A lo largo de la temporada el técnico catalán ya dejó entrever que una de las posiciones que buscaba mejorar para su segundo proyecto en el club citizen era la de los laterales.

Pep quiere a jugadores de mayor recorrido por las bandas y los dos  laterales titulares del Tottenham, Kyle Walker Danny Rose, del Tottenham, así como Leighton Baines, del Chelsea, han sido relacionados con el City.

Clichy y Zabaleta, los dos defensas 'cortados', han ganado dos títulos de la Premier como citizens

Clichy fue incorporado a la plantilla del ManCity en verano de 2011 por 8 millones de euros, después de haber permanecido ocho temporadas en el Arsenal. A lo largo de las seis campañas que ha vestido de celeste, el lateral francés ha disputado 203 partidos con la camiseta celeste, con la que ha ganados dos títulos de la Premier League.

A Guardiola le queda todavía por resolver el caso de otros jugadores que acaban contrato: Yaya Touré, Jesús Navas, Willy Caballero y Bacary Sagna, además de cedidos como Joe Hart, Eliaquim Mangala, Samir Nasri o Wilfried Bony entre otros.