Gabriel Jesus: "Guardaré las camisetas de mi debut como si fueran oro"

Gabriel Jesus recibe la instrucciones de Pep en su debut

Gabriel Jesus recibe la instrucciones de Pep en su debut / AFP

Pol Ballús

El pasado sábado culminó la gran semana de Gabriel Jesus. Pese a que lleva ya tres semanas en el Reino Unido, no fue hasta la pasada cuando el City consiguió su transfer, oficializó la operación y el jugador debutó en partido de liga. “En los pocos minutos que jugué ya noté la diferencia del juego”, admitió Gabriel tras el partido.

El debut significó mucho para un Gabriel Jesus que no escondía su felicidad al acabar el encuentro y apuntaba que no va a regalar a nadie las camisetas de su primer partido: “Voy a guardar las camisetas del debut. Las dos se irán para casa. Guardo muchas camisetas como si fueran oro para mi”.

El brasileño entró por Sterling y jugó junto al ‘Kun’ Agüero en el ataque ‘citizen’. Estuvo en el campo con empate en el marcador, y estuvo a punto de anotar el gol ganador para los de Manchester, pero fue anulado por fuera de juego: “Pensé que era gol hasta que vi que la gente no estaba gritando”, admitió el jugador.

Guardiola, clave en su llegada

Desde su llegada, Gabriel Jesus transmitió la importancia de Guardiola en su fichaje por el City. “Fue el único técnico que me llamó y fue genial, por lo que ha hecho y por su inteligencia. Mi deseo es aprender de él cada día”, declaró al club. El Manchester City ha impresionado al joven brasileño de 19 años “por la dimensión, la estructura y la planificación de club”.

Y por ahora, todas las sensaciones del delantero son positivas: “El vestuario es sensacional, la relación con ellos es muy buena. El club en general me está ayudando mucho”. Es el inicio del que está destinado a ser uno de los grandes delanteros del panorama mundial en la próxima década.