El futuro de Koeman, en manos de Wenger

El Everton de Koeman no arranca esta temporada

El Everton de Koeman no arranca esta temporada / AFP

SPORT.ES

El futuro de Ronald Koeman, entrenador del Everton, está en manos de su colega Arsène Wenger. Así lo entienden diversos medios británicos que aseguran que una derrota de los toffees frente al Arsenal el domingo acarrearía probablemente la destitución del técnico holandés.

La derrota del Everton contra el Olympique de Lyon (1-2), el jueves en la Europa League, no ha hecho más que alimentar los rumores acerca de una posible destitución de Koeman. Las casas de apuestas apuntan al exjugador del FC Barcelona como el favorito para ser el siguiente técnico despedido en la Premier League tras la salida el martes de Craig Shakesperare del Leicester.

El Everton, con una inversión de 158,2 millones de euros en fichajes, según transfermark, partía a principio de temporada como uno de los equipos llamados a luchar por las plazas de la Europa League para repetir, como mínimo, la clasificación obtenida el último curso.

Pero tras ocho jornadas disputadas, el Everton es decimosexto clasificado en la Premier, con 8 puntos de 24 posibles, solo dos por encima de la última plaza de descenso que marca el Leicester.

Una derrota del Everton contra el Arsenal en Goodison Park combianada con una victoria del Leicester en el campo del Swansea colocaría a los blues en posiciones de descenso a la Championship y muy probablemente a Koeman a la destitución.

El Everton tiene un calendario envenenado a corto plazo. Además de jugar contra el Arsenal el domingo, tres días después visita al Cheslea en Stamford Bridge en la Copa de la Liga. Los dos siguientes partidos serán contra el Leicester, rival directo en la lucha por la permanencia, y en Lyon, en la Europa League, competición en la que el equipo de Koeman es colista de grupo con un punto en tres partidos.