Fellaini, en el punto de mira de Mourinho

Marouane Fellaini vio tarjeta roja directa por un cabezazo a Agüero

Marouane Fellaini vio tarjeta roja directa por un cabezazo a Agüero / EFE

Aleix Peñaranda

Marouane Fellaini vio tarjeta roja directa en el encuentro disputado este jueves entre Manchester City y Manchester United. El centrocampista de los 'Red Devils' le propinó un cabezazo a Sergio Agüero, que cayó al suelo y el árbitro expulsó al belga, que se perderá los próximos tres partidos de Premier League. El United de José Mourinho no podrá contar con Fellaini en el tramo decisivo de la temporada con las aspiraciones puestas en clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

El técnico portugués, a pesar de sus muestras de descontento por haber dejado el belga a su equipo con diez en el minuto 84 de partido y por anularse para los tres siguientes encuentros de Premier, defendió a su jugador y culpó al 'Kun' de haber sobreactuado: "Marouane dijo que era tarjeta roja porque es él. Martin Atkinson (árbitro del encuentro) me dijo que, en su opinión, era tarjeta roja. Pero vi a Agüero en el túnel sin la nariz rotasin la cabeza rota y con la cara tan bien como siempre, así que no estoy tan seguro".

"Si Sergio no se va al sueloseguro que no habría sido tarjeta roja, pero si Marouane le dio la oportunidad de hacerlo, no lo sé (Mourinho reconoció no haber visto el incidente). Supongo que, en parte, es tarjeta roja y el delantero argentinointeligente y experimentado, que también pone de su parte", añadió José Mourinho, insinuando que la reacción de Agüero convenció al árbitro para expulsar a Fellaini por conducta violenta.

El futbolista belga, segundos antes de ser expulsadoya había visto tarjeta amarilla por una falta cometida sobre el propio 'Kun'. Fue entonces cuando, desquiciado y frustrado, le propinó el cabezazo al delantero argentino. Fellaini, además, tuvo que ser espoleado por sus compañeros de equipo para que abandonara el terreno de juego.

una baja sensible para mourinho

Marouane Fellaini estaba siendo una pieza clave en el sistema táctico de Mourinho. Había sido titular en los últimos cinco partidos de Premier, habiendo jugado los 90 minutos. En el de este jueves, también salió desde el inicio, hasta que fue expulsado en el minuto 84. El Manchester United es quinto en la clasificación con 64 puntos, a uno del Manchester City, que es cuarto, y a dos del Liverpool, que es tercero y cuenta con un partido más jugado. 

Los 'Red Devils' tendrán que afrontar tres de los últimos cinco partidos sin Fellaini. El primero será este domingo frente al Swansea, 18º y a dos puntos de la salvación. Después, visitarán a dos rivales complicados, como son Arsenal y Tottenham.