El Everton de Koeman golea al City de Guardiola

Lukaku superó a la defensa del City con gran facilidad

Lukaku superó a la defensa del City con gran facilidad / AFP

Pol Ballús (Manchester)

El City de Pep se deshizo en Goodison Park y cayó goleado contra el Everton. La fragilidad del equipo es el gran problema de un Manchester City al que cada golpe de viento le tumba en el suelo. Volvieron a recibir un gol en la primera llegada de su rival y, con el escenario adecuado, el Everton les desangró a base de contragolpes.

A día de hoy, el equipo necesita demasiado para marcar, como mostraron Silva y Sterling al perdonar el primer gol del partido ante Joel, y es destrozado a las primeras de cambio. Guardiola apostó por la continuidad del esquema que le dio éxitos en las últimas semanas, con Zabaleta como interior, mientras que Koeman modificó su esquema. Puso tres centrales, dos carrileros, y nueve hombres a disposición de lo que generaran Lukaku Mirallas a campo abierto. 

Con De Bruyne como principal catalizador ‘citizen’ en ataque, el equipo dominó la posesión con el beneplácito de los locales, perfectamente conscientes de que en su plan no entraba discutir el balón. Los hombres de Pep consiguieron romper la línea defensiva rival en más de una ocasión, pero les sobró compasión, no como al Everton. En su primer tiro a puerta, los de Koeman aplicaron un severo castigoClichy erró sacando de balón, y con dos pases consiguió penetrar hasta la línea de fondo. Barkley trazó el pase de la muerte y Lukaku fusiló a un expuesto Bravo.

El gol mareó al City, que cuando dio medio atisbo de reacción recibió un golpe en la siguiente jugada, en el primer minuto de la reanudación. Mirallas fue esta vez el ejecutor, enviando un potente tiro cruzado al fondo de la red. Ni un cambio de sistema con la entrada de Iheanacho pudo reanimar a un Manchester City moralmente deshecho. Con el partido roto llegó el momento de gloria del canterano Tom Davies, apuesta de Koeman que, en su tercer partido seguido como titular se presentó en sociedad con un brillante gol. Davies definió una gran jugada individual con un tiro picado. 

El debutante Lookman rubricó lo que es el resultado más abultado que ha encajado hasta ahora el proyecto de Pep. El City es ahora quinto, a diez puntos de la cabeza de la tabla, a la par que la Premier se aleja de la ciudad de Manchester.