Espectacular falta de volea del Nottingham Forest emulando a Le Tissier

Sport.es

Ben Osborn, futbolista del Nottingham Forest, sorprendió a todos con un excepcional tiro libre de volea en el encuentro que disputó su equipo frente al Bristol City. El futbolista inglés terminó con la sequía de su equipo de cara a puerta (tres partidos sin marcar) de una forma espectacular.

El mediocentro, de 22 años de edad, ejecutó la falta de forma magistral, con una asombrosa volea tras recibir el balón de Matty Cash y elevar sútilmente el esférico. El gol, además, significó el triunfo para el Nottingham Forest, que no conocía la victoria desde el pasado dos de diciembre.

No es la primera vez que se ejecuta un tiro libre de esta forma. Johan Cruyff practicaba este tipo de lanzamientos con su hijo en el desaparecido campo de La Masía. La leyenda Matt Le Tissier también ejecutó una asombrosa falta de la misma forma que Ben Osborn.

Uno de los primeros en lanzar una falta de volea fue Ernie Hunt, del Coventry City, en 1970. Más recientemente, en 2010, David Jones le dio la victoria al Wolverhampton ante el Stoke City con un lanzamiento muy parecido al ejecutado por Ben Osborn.