Empieza la guerra de novias por Lukaku

Lukaku, de 23 años, quiere jugar la Champions

Lukaku, de 23 años, quiere jugar la Champions / AFP

Aleix Peñaranda

Romelu Lukaku estaría deseando dar un salto de calidad este próximo verano. El delantero belga comunicó al Everton que no renovará su contrato con los 'Toffees'. Su principal objetivo sería jugar en un grande de Europa.

Según informó The Sun, Lukaku negó este martes los rumores que aseguraban que el jugador extendería su contrato con el Everton. Concretamente, desveló que no tenían ninguna intención de permanecer en Goodison Park a largo plazo

Estas declaraciones sorprendieron al club, ya que el propio agente del futbolista, Mino Raiola, afirmó que la ampliación del contrato estaba al "99.999 por ciento cerrada". De hecho, el Everton estaba convencido que a lo largo de esta semana podría anunciar la renovación de Lukaku por cinco años más.

El motivo de haber rechazado la oferta del Everton no es económico, sino deportivo. Los 'Toffees' estaban dispuestos a pagar 130.000 libras semanales (casi 150.000 euros) a Lukaku. Sin embargo, el belga tendría como obsesión poder disputar la Champions League

Romelu Lukaku todavía tiene un contrato de tres años con el Everton. Pero después de haber confesado cuáles son sus intenciones, el club de Goodison Park podría escuchar ofertas este próximo verano para conseguir una mayor cantidad de dinero que la que tuvo que desembolsar en 2014 al Chelsea para hacerse con sus servicios. Los 'Toffees' pagaron 28 millones de libras (32 millones de euros), lo que supuso el fichaje más caro de su historia.

Pretendientes de Lukaku

Uno de los principales clubes interesados en el futbolista belga, podría ser el Chelsea. En caso de que Diego Costa no siga la próxima temporada, Lukaku sería el elegido para sustituirle. Cabe recordar que los 'Blues' no confiaron en que se convertiría en uno de los mejores delanteros, por lo que decidieron vender al jugador al Everton.

También en Inglaterra, el Manchester United podría intentar el fichaje de Lukaku. Pero primero, está por ver si los de Old Trafford consiguen clasificarse para la próxima edición de la Champions. Además, Mourinho deberá esperar a la decisión de Ibrahimovic en torno a su futuro, así como la de Griezmann, cada vez más alejado de los rumores que le acercaban al United.

Por último, el Real Madrid y la Juventus se añadirían a la carrera por hacerse con los servicios de Romelu Lukaku, visto como uno de los jóvenes (tan solo tiene 23 años) más talentosos del fútbol europeo. El delantero belga ha conseguido marcar, hasta el momento, un total de 19 goles en Premier League, siendo el máximo goleador de esta competición, junto al lesionado Harry Kane.