El City deja escapar un 2-0 y Pochettino consigue un 'empate imposible' ante Pep

El Kun no vio puerta en una tarde aciaga para un City que no supo aprovechar su ventaja

El Kun no vio puerta en una tarde aciaga para un City que no supo aprovechar su ventaja / EFE

Pol Ballús

El Manchester City cedió un empate difícil de relatar contra el Tottenham. Por control del juego, superioridad en ocasiones y sometimiento al rival, los de Guardiola debieron ganar un partido en el que su rival, con dos tiros a puerta, se llevó un punto de Manchester y deja la Premier a merced del Chelsea.

Guardiola volvió a los inicios apostando por el 4-3-3 del arranque de temporada, y el City neutralizo a los poderosos carrileros del Tottenham. Los de Manchester desbordaron a su rival en profundidad, y Silva y De Bruyne tomaron la manija para dar fluidez en la circulación. El resultado fue una avalancha de ocasiones locales. Desde Silva, hasta Zabaleta en dos ocasiones, pasando Agüero. El Tottenham ni tiró, y el Etihad no se creía que el marcador siguiera sin goles.

Antes de que los ‘spurs’ tirasen, el Etihad se liberó. Los hombres de Pep se redimieron en dos de las primeras llegadas del segundo tiempo, con Lloris como socio de honor. El primero fue obra de Sané, cada vez más cómodo en el equipo. El alemán aprovechó un genial pase de De Bruyne al espacio y se llevo el rechace de Lloris para marcar a puerta vacía. Con el empuje de la euforia, llegó el segundo. Fue De Bruyne el que convirtió en gol un acto de fe al seguir un inofensivo centro de Sterling, que Lloris dejó muerto y el belga remató a la red.

Pero el City recibió un duro calmante en la primera llegada rival. Walker se internó por la derecha y mandó un envío perfecto para Alli, que lo cabeceó en el segundo palo. El tanto abonó el City al sufrimiento, y dejo un contexto en el que volvió a aparecer el árbitro. Andre Marriner no señaló un evidente penalti de Walker sobre Sterling, y de la sentencia se pasó al castigo máximo. En la jugada posterior, los ‘spurs’ se plantaron en área rival y Son batió a Bravo tras un gran pase de Kane. Quedaron quince minutos para que el City acosara de nuevo y viera como se le anulaba un gol de Gabriel Jesus por fuera de juego.