Diego Costa, decidido a permanecer en el Chelsea hasta enero

Diego Costa se lo pondrá difícial a Antonio Conte si permanece en el club hasta enero

Diego Costa se lo pondrá difícial a Antonio Conte si permanece en el club hasta enero / AFP

Sport.es

<strong>Diego Costa</strong> quiere regresar al Atlético de Madrid. Desde que Antonio Conte le comunicara, via mensaje telefónico, que no cuenta con él para la próxima temporada, el hispano-brasileño ha movido todos los hilos a su alcance para cerrar su vuelta al equipo colchonero.

En el Chelsea, sin embargo, no lo tienen tan claro. El club inglés pretende ingresar 56 millones de euros por el goleador hispano-brasileño y ha recibido ofertas desde Italia. Concretamente la Juventus y el Milan se han interesado por <strong>Diego Costa</strong> y el club inglés ve con buenos ojos que el traspaso se cierre este verano, lo que supondría un ingreso importante para acometer el fichaje de su sustituto, Lukaku. Cabe recordar que el Atlético de Madrid, sancionado por la FIFA, no puede realizar fichajes hasta el portal de invierno y que hasta entonces no podría abordar la operación por el delantero.

Pero Diego Costa no quiere saber nada del calcio. Su deseo es volver a la que fue su casa hasta verano de 2014, cuando fue traspasado al Chelsea por 36 millones de euros. Y está dispuesto a permanecer en el club londinense hasta enero próximo aunque no cuente para Conte y sepa que no va a jugar, a la espera que el Atlético, que ofrece 30 millones al Chelsea por la repatriación de Costa, pueda afrontar su fichaje, según apunta el Dayli Star.

Diego Costa ha hecho saber al club su negativa a ser traspasado a cualquier equipo que no sea el rojiblanco, lo que supone todo un pulso para el Chelsea y una especie de venganza hacia Conte, que debería lidiar con la presencia del jugador hasta enero.