El despertar de Vardy, la pesadilla de Pep

Vardy le metió tres goles al City después de tres meses sin ver puerta con el Leicester

Vardy le metió tres goles al City después de tres meses sin ver puerta con el Leicester / sport

Jordi Blanco

Jamie Vardy está de vuelta. Autor de 24 goles la pasada temporada con el Leicester campeón, llevaba nada menos que tres meses sin ver puerta... Y no pudo encontrar mejor rival para recuperarse.

El internacional inglés se merendó con un hat-trick al Manchester City, que encajó cuatro goles por segunda vez esta temporada, después de la exhibición de Messi en el Camp Nou el veinte de octubre, y que lo hizo por primera vez en la Premier desde que le derrotase por este mismo 4-2 el Southampton de Koeman en mayo.

Después de tres meses sin marcar, emuló a Messi y le metió un hat-trick al ManCity

Al Leicestercuatro derrotas en sus seis últimos partidos con un 5-0 desolador en Oporto en último término, le amenazaban los puestos de descenso ante un duelo especialmente complicado, pero el descanso que Ranieri concedió a sus cracks en la última jornada de Champions acabó por provocar el éxtasis entre la hinchada de los zorros.

Vardy, autor de un gol frente a España en el amistoso de noviembre, comenzó el partido con 1.204 minutos y 16 partidos sin haber anotado para el Leicester. Marcó en la Community Shield y lo hizo ante Swansea Liverpool. Y desde el diez de septiembre se acabó.

La sequía del héroe de Filbert Way, que ya sufrió en la primavera un momento difícil, acompañó el derrumbe de un Leicester que en los primeros 22 partidos oficiales de la temporada acumulaba 10 derrotas (dos la pasada campaña) y que podía venirse abajó tras apenas sumar dos empates en las cinco últimas jornadas de Premier.

La crisis llama a la puerta: el City solo ha ganado 4 de los últimos 15 partidos

Y ahí emergió. Asistido por Slimani y señalando a Kolarov primero; a la carrera, a la vieja usanza con un maravilloso pase de Mahrez en el que marcó a puerta vacía tras salvar la salida de Bravo después, y retratando a Stones más tarde, Jamie Vardy marcó en 75 minutos más goles que en los 1.207 anteriores.

Para el Manchester City, para Pep Guardiola, fue la peor tarde liguera de la temporada... En una racha preocupante. Después de enlazar 10 victorias consecutivas en el comienzo de temporada, el City solo ha ganado 4 partidos de los últimos 15, ha perdido 5 y lleva dos derrotas y un empate en este terrible comienzo de diciembre.